seekfirstwisdom.com
   
 
News & Updates

Archive
 

84. El hombre es cuerpo, alma y espíritu.

El hombre está compuesto de tres partes: cuerpo, alma y espíritu. Después de nuestra muerte física, el cuerpo vuelve al polvo de la tierra, y el alma y el espíritu van a estar con el Señor.

El cuerpo físico es de un contenido real, un sistema organizado. Puede ser conocido como el marco de los animales de la humanidad, a diferencia de la naturaleza espiritual del hombre. Pablo habla del cuerpo, como en carne y hueso en la oposición al cuerpo espiritual.

1 Cor.15 :42-43-44, "Es (el cuerpo físico) se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción; se siembra en deshonra, resucitará en la gloria: se siembra en debilidad, resucitará en el poder: Se siembra (el cuerpo comprometido con la tierra) un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual, hay un cuerpo natural (carne y sangre), y hay un cuerpo espiritual "..

1 Cor.15: 50, apoya ver.44, "Carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios."

El hombre en su estado actual no pueden heredar el reino de Dios. No son aptos para el cielo. Cuando el Espíritu Santo obra en el espíritu de un creyente, que pueden esperar que sus cuerpos sean transformados en un estado superior. Por lo tanto, todo el hombre, su cuerpo, alma y espíritu pueden estar con el Señor.

Rom.8: 11, "Y si el Espíritu (Santo Spirt) de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos vivificará también (dar vida a) vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. "

Mientras tanto, en este cuerpo físico, la carne del hombre supera en influencia sobre el alma y el espíritu, y puede dominar su pensamiento. Antes de nuestra regeneración (nuevo nacimiento), el hombre natural se inclina hacia el lado del pecado. Pero después de que una persona nace de nuevo en el espíritu, el Espíritu Santo puede inclinar a un pecador a caminar en la luz de Jesucristo.

El cuerpo espiritual de un creyente es moldeado por el Espíritu Santo de Dios. Este cuerpo espiritual no se conforma al cuerpo del animal. Jesús está hablando de aquellos que toman parte en la resurrección,

Lucas 20:35-36, "no que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo = (edad) y la resurrección de los muertos, ni se casan, se darán en casamiento: Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección ". Esta a una vida espiritual más elevada,

1 Cor.2: 14, "El hombre natural no percibe las cosas del Espíritu de Dios, porque le son locura a él y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."

1 Thes.5: 23, "ruego a Dios su espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." Los tres tienen que ser, y se transformará en la imagen del Hijo.

El alma de una persona, es el asiento de los sentidos, los deseos, los afectos, apetitos, pasiones, y es común a todos los hombres.

El alma puede ser mejor descrito como el pensamiento, y que la gente se refiere. Como Dios cuida de su creación, en especial a su pueblo, por lo que debe también nos preocupamos. Considera nuestras situaciones, preserva nuestra existencia, nos da nuestra fuerza, nuestro poder, gobierna nuestros actos, y promueve nuestro bienestar. Así también hemos de ser como Cristo. Hemos de amar y cuidar a Jesucristo primero, luego la familia y amigos.

Matt.6 :26-30, "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, no recogen en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta ¿No sois mucho mejores que ellos.?" Ver.30: "Si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más a vosotros, oh hombres de poca fe?"

En nuestra alma, nuestro pensamiento, nuestros deseos, nuestras pasiones, podemos,

Objetivo de agradar a Dios, por el abrazo del Señor Jesucristo, obedeciendo a su palabra, dejar el pecado, la promoción del amor de Dios a todos.

2 Cor.7 :10-11, "arrepentimiento según Dios obra a pesar de que la salvación --- os entristezcáis según Dios, qué solicitud = (diligencia) se produjo en vosotros, sí, lo claro = (acusación o defensa) de vosotros, sí, qué indignación, sí, qué miedo, sí, lo deseo vehemente, sí, qué celo, y aun vindicación = (vindication!) En todo os habéis mostrado ser claro = (resultado) en esta materia. "

1 Pet.5: 7, "Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros."

O podemos trabajar pecado en nuestras vidas, buscando después de deseos pecaminosos, los placeres, ventajas personales y de negocios, etc En estas cosas de los cristianos está prohibido.

Matt.6: 34, "Así que, no pensar en el mañana: el mañana se preocupará de las cosas por sí mismo suficiente para el día es el mal (problemas) de los mismos.."

Phil.4: 6 ", tenga cuidado (ansioso) a cambio de nada, pero en toda oración y ruego, con acción de gracias, presenten sus peticiones a conocer a Dios."

Esta es el alma del cuerpo y el espíritu de la humanidad. Podemos comer el pan de vida con cuidado, y sin respeto. Descuidadamente es hacerlo en el dolor, la angustia y dificultad, inconscientemente estar bajo la aprehensión de aquel terrible día del juicio.

O podemos hacerlo con cuidado. No tenemos que responder con palabras, pero necesitamos hacernos listos para manifestar una resolución fija, y preparar nuestra resistencia de un largo sufrimiento.

El ladrón en la cruz que reconoció al Señor, le dijo Jesús.

Lucas 23:43, "Hoy estarás conmigo en el paraíso."

Lo que significa que su alma y el espíritu que estar con el Señor en el paraíso. El alma y el espíritu será consciente de su entorno, donde están, y con quién están.

2 Cor.12: 4, "¿Cómo que él (Pablo) fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que no es lícito al hombre expresar."

Rev. 2: 7, "Al que venciere, yo (Jesús), daré a comer del árbol de la vida, que se encuentra en medio del paraíso de Dios."

Lucas 23:46, Jesús era un tipo, y nos dio un ejemplo, clamó a su Padre momentos antes de su muerte: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".

Después que una persona es, nacido de nuevo, con verdadera fe y el arrepentimiento, Jesús dijo:

Juan 8:52: "Si alguno guarda mi palabra, no gustará la muerte."

La palabra "mantener", está en armonía con, Juan 8:31, "Si vosotros permanecéis en mi palabra", expresa un principio permanente de la fe a que se refiere Jesús, "¡Nunca pruebe (ver) la muerte." Que es el alma y el espíritu de un cristiano, nunca verá muerte.

Juan 5:24, Jesús dijo: "El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no vendrá a condenación, (el juicio), pero ha pasado de muerte (muerte física del cuerpo) a la vida ". Cuando resucitó (raptados) que se ya han sido juzgados justos. No hay juicio aún está por venir.

Juan 06:40, Jesús dijo: "Todo aquel que ve al Hijo y cree en Él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré (el cuerpo) en el último día."

Juan 6:47-51, Jesús dijo: "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre y el pan que yo daré es mi carne, que se daré por la vida del mundo ".

El alma y el espíritu de los salvos, no gustarán la muerte. El cuerpo corruptible vuelve al polvo de la tierra. Nunca el sabor de la muerte segunda.

Rev. 2: 11, Jesús dijo: "El que venciere (es nacido de nuevo), no sufrirá daño de la segunda muerte," (El significado de la muerte segunda, Rev.20: 14, cuerpo, alma y espíritu se emitirán en el lago de fuego.) Cuando el Señor regrese para la novia (que es el salvado) el cuerpo corruptible se planteó como un cuerpo incorruptible, se reunió con el alma y el espíritu de ese hombre, y para siempre con el Señor.

Jesús es el Dios de los vivos. Vemos en Matt.17: 2, Moisés y Elías que había sido muerto hace mucho tiempo, hablando con el Señor Jesús. Juan ve en el cielo 24 ancianos sentados delante del trono. Pablo fue llevado al paraíso de Dios. Jesús le dice a Lázaro en el seno de Abraham.

Phil LaSpino www.seekfirstwisdom.com