seekfirstwisdom.com
   
 
News & Updates

Archive
 

 

63. Símbolos de la Biblia. Parte 1.

Símbolo puede ser descrito como un resumen, un compendio, un resumen, un signo, o un emblema. Símbolos de la Biblia son una representación de algo moral, que tiene las propiedades de las cosas naturales.

 La Biblia usa muchos símbolos. Cuando estos símbolos se entienden completamente, un cristiano tiene una visión más clara del tema que se lee o estudia. Los siguientes factores pueden tener varios significados simbólicos, y también pueden incluso literal. Vamos a examinar las palabras que tienen significados simbólicos, y tratar de explicar lo que ese símbolo representa.

 Adulterio: Representa la idolatría o la adoración de falsos dioses. *
     
1. Jer.3: 8, "Y miré, cuando por todas las causas la rebelde Israel = (pecaminoso Israel) comete adulterio." La adoración de Israel de los falsos dioses. Este es el adulterio en los ojos de Dios. Esto se puede comparar a un hombre o una mujer engañando a su pareja.
     
2. Ezek.23: 37 ". Ellos = (las doce tribus de Israel) han adulterado, y hay sangre en sus manos, y con sus ídolos han fornicado"

Angel: Se refiere a un mensajero, un ministro. Uno que es enviado para anunciar, enseñar, realizar, o explorar cualquier cosa.
    
1. Judg.13: 3 ", apareció el ángel de Jehová la mujer, = (la madre de Sansón) y le dijo: He aquí, tú eres estéril, y no has parido: mas concebirás tú, y dará a luz un hijo".
     
2. Matt.11: 10, Jesús dijo, hablando de Juan el Bautista, "Porque esto es él, de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero = (ángel) delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti."
     
3. Rev.1 :16-20, En el versículo 16, Juan ve a Cristo Jesús con siete estrellas en su mano derecha. En el versículo 20, se nos dice que las siete estrellas representan. "Las siete estrellas son los ángeles = (ministros) de las siete iglesias."

 Brazo: representa el poder. *
     
1. Ps.10: 15, "Quebranta tú el brazo = (potencia) de los impíos y el hombre malo."
    
2. Ps.89: 21, Dios dijo: "mi brazo = (energía) también lo fortalecerá."

Flechas: Esta palabra representa los comandos o palabras penetrantes.
     
1. 06:04 Job: "Porque las flechas = (comandos) del Todopoderoso están en mí."
     
2. Ps.7: 13, "He = (Dios) ha preparado también para él los instrumentos de la muerte, Él ordena = (hace) Sus flechas = (comandos) en contra de los perseguidores."

Babilonia: Representa, una comunidad mundial ramera de ancho. También la antigua ciudad de Roma fue conocida como Babilonia. El gobierno romano Cristo crucificado, destruyó Jerusalén, dispersó a los Judios, y persiguió a los primeros cristianos, entre la primera y siglos III

En el siglo atrás, el gobierno romano se fusionó con la nueva religión del Christanity. Con el tiempo llegaron a ser llamados católicos, esto fue alrededor de 325 dC Esta nueva entidad política, religiosa, era llamado por algunos, la nueva Babilonia religiosa. En algunos casos, las doctrinas cristianas se entretejieron con paganas fiestas y ceremonias paganas. Esta mezcla atrajo nuevos miembros en su seno. Poco después, fue perseguido a cualquier persona o pensar más allá de que surgieron en contra de sus políticas.

Rev.17: 5, en los últimos días, UN PERÍODO de tiempo que tiene un principio y un final, la Escritura nos habla de una idolatría en todo el mundo existente en la Iglesia Cristiana.

"Misterio, Babilonia la Grande, la madre de las rameras y las abominaciones de la tierra." Debido a que la Iglesia Católica dio a luz a la iglesia protestante, las dos están relacionadas de muchas maneras. La Iglesia Católica es la Iglesia Madre.

Ver página Catecismo católico 243. La iglesia católica se llama, "La maternidad de la Iglesia." y también que ella, "La Iglesia es madre y virgen, santa y santificadora".

La iglesia protestante es la primera hija de la Iglesia Católica. Martín Lutero, que comenzó el movimiento protestante fue un obispo católico. Desde entonces, ha dado nacimiento a muchas hijas más.

El Misterio Babilonia de los últimos días, lo más probable es ser un hijo de puta Iglesia y de la iglesia ramera, grande en poder, la dignidad y autoridad, que ha dejado su primer amor, Cristo Jesús.

Ella va a predicar otra forma de salvación, llamándose a sí misma una profetisa, esto con el fin de seducir a los siervos de Dios, enseñándoles a fornicar con su falsa adoración. Ella hablará de su grandeza, su santidad y cómo Dios está usando a ella ya sus hijas para preparar al mundo para la venida de Jesucristo.

Bestia: Se refiere al tiránico, brutal, salvaje, monarcas, paganos.
     
Dan.7: 17, "Los cuatro grandes bestias son cuatro, cuatro reyes son = (los que representan a sus reinos),"

Negro: La palabra representa la aflicción, la angustia.
     
1. 30:30 Job, "Mi piel es de color negro = (está afectado) sobre mí."
     
2. Joel 2:06, "Antes de la cara del pueblo es mucho más pálidos todos los rostros se demudados (la gente tendrá la aflicción)".

Ceguera: Esta palabra representa la ignorancia espiritual.
     
1. Isa.29: 18, "En aquel día los sordos = (espiritualmente sordos) oyen las palabras de la
libro, y los ojos de los ciegos = (espiritualmente ciego) verán en medio de la oscuridad = (ceguera), y de las tinieblas (la destrucción, la ignorancia, o la tristeza) ".
     
2. Rom.11: 25, "Blindness = (la ignorancia espiritual), en parte ha acontecido en Israel, hasta la plenitud de los gentiles entrar"

Sangre: Esta palabra significa masacre, la profundidad.
    
1. Isa.34: 3 ". Y los muertos de ellas serán arrojados, y su se levantará hedor de sus cuerpos, y los montes se disolverán por la sangre = (masacre)"

2. Ezek.32: 6: "Yo también agua con tu sangre = (la profundidad de) la tierra en que swimmest tú, incluso a las montañas." Que significa este versículo, la sangre de los enemigos de Dios inundará hasta las montañas. "

Azufre: Esta palabra representa la desolación y tormentos.
    
1. 18:15 Job, "It = (ellos) vivirá en su tabernáculo, ya que no es de él:. Azufre = (desolación) se dispersa sobre su morada"
     
2. Rev.14: 10, El Señor está hablando de una persona que adora a la bestia. Él dijo: "El mismo = (estas personas) beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre = (tormentos) en el presencia de los santos ángeles, y en presencia del Cordero. "

Novia: Esta palabra representa a la Iglesia, Dios la gente.
     
Apo.21: 9, "Y vino a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la novia, la esposa del Cordero es. "

Esposo: El simbolismo aquí es, Cristo casado con su Iglesia.
     
Juan 3:29, "He = (Jesús) que tiene la esposa = (la Iglesia) es el novio."

Toros: toros representan a los enemigos violentos de Dios y de sus hijos.
     
Ps.22: 12, el rey David dijo: "Muchos toros = (enemigos de Dios) han rodeado = (rodeado) me:. Fuertes toros de Basán = (El devorador enemigo) han afectado a = (cercado) a mi alrededor"

Candelero: Una vela representa una iglesia (grupo de creyentes, no el edificio).
     
1. Rev.1: 20, "Los siete candeleros = (iglesias) que has visto son las siete iglesias." Es decir, aquellos que hacen a las siete iglesias.
    
Jesús está hablando a los cristianos de Éfeso, les dice:

2. Rev. 2: 5, "Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras, o de otra manera vendré a ti pronto, y quitaré tu candelero = (esta iglesia) de su lugar, si no te arrepentirse. "

Carros: Carros representan los ejércitos celestiales.
     
Ps.68: 17, "Los carros = (ángeles, criaturas espirituales) de Dios son veinte mil, incluso miles = (millones y millones, sin número) de los ángeles: el Señor está entre ellos, como en el Sinaí, en el lugar santo . "

Corona: La corona es un símbolo de la victoria, o un premio.
     
1. Santiago 1:12, "Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de la vida = (victoria), que el Señor ha prometido a los que
lo aman. "
     
2. Rev. 2: 10, Jesús dijo: "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona = (adjudicación) de la vida."

Copa: Este es un símbolo de una de las bendiciones divinas, o de los juicios divinos.
     
1. Ps.23: 5, "Tú = (Dios) Preparas una mesa ante mí, en presencia de mis enemigos te anointest mi cabeza con aceite; mi copa = (bendiciones) está rebosando".
    
2. Isa.51: 17 ". Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano del Señor la copa = (juicios) de su ira"

Oscuridad: Este es un símbolo de la miseria, la adversidad, o de la ignorancia.

1. Jer.23: 12 ", su camino será para ellos como resbaladeros en la oscuridad = (miseria)."
     
2. Amos 4:13: "Porque he aquí, He = (Dios) que forma los montes, y crea el viento y denuncia al hombre su = (Dios) el pensamiento, que hace á las tinieblas mañana = (miseria)."
     
3. Rom.13: 12, "La noche está avanzada, el día está a la mano: vamos pues, las obras de las tinieblas = (la ignorancia).

Día: El símbolo de la palabra día cuenta con más de un significado. En primer lugar debemos examinar el contexto de los versículos anteriores a fin de dar la palabra día su significado simbólico adecuado. Esto podría significar un período indefinido de tiempo.
       
Isa. 34:8, "Porque es el día de venganza de Jehová."

Es un símbolo de la luz de un conocimiento verdadero y más alto, y la luz moral.
        
1. 1Tes. 5:05, "Vosotros sois los hijos = (hijos) de la luz, y los hijos de los días = (el conocimiento y la comprensión acerca del Señor Jesucristo)."
      
2. Rom. 13:12, "La noche está avanzada = (el mal está llegando a su fin) el día está a la mano: vamos pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz."

Día también representa un período muy específico de tiempo.
       
1 Cor.1 :7-8, versículo 7, "Esperando a la venida de nuestro Señor Jesucristo, el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día = (un tiempo muy determinado) de nuestro Señor Jesús Cristo. " El versículo 8, "el cual también os confirmará en el extremo, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo."

Se nos dice en 1 Cor.5: 5, que los líderes del primer siglo de la iglesia fueron: "el tal sea entregado a Satanás = (cualquier pecador que se opta por no arrepentirse de sus pecados iba a ser expulsado de la iglesia cristiana ), para la destrucción de la carne = (su vida mortal), que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. "
 
Estos son casos extraordinarios en que ahora es el cuerpo y la mente de una persona que se había convertido en el pecado, entregado a Satanás. Estado de esta persona iba a ser sólo por un corto tiempo, o hasta la muerte, como la destrucción de la carne parece ser serio. Alma de esta persona ha hallado misericordia en las manos del Señor. Su vida física se haya terminado, pero su vida espiritual se guarda, porque él todavía estaba bajo la influencia del Espíritu Santo.
 
Perros: El Judio que se considera el mundo de los gentiles, los impuros, llamándolos perros.
     
1. Matt.15: 26, En ver.24, Jesús respondió así a una mujer gentil que había venido a él en relación con su hija, la hija de ser poseídos por demonios. Jesús le dijo que había venido a las ovejas perdidas de la casa de Israel = (los Judios) y no a los gentiles. Sin embargo, la mujer cayó de rodillas lo adoraron, diciendo: Señor, ayúdame. Jesús que le dijo: "No está bien = (bueno) para tomar el pan de los hijos = (la salvación provista por Dios para los Judios), y echarlo a los perros (los gentiles)". En este momento, los gentiles no se presentaron aún al seno de Dios de la gracia salvadora.
     
2. Apocalipsis 21:8, "Pero el miedo = (cobarde) y no creyente = (ateo) y el abominable = (personas contaminadas con los crímenes), y los asesinos, los fornicarios = (inmoral), y los hechiceros = (a los que lanzar hechizos , tratar, o el uso de drogas), y los idólatras = (aquellos que participan en la adoración de falsos dioses, también la gente codiciosa), y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es el segundo la muerte. " Estas personas se llaman perros, gente impura.
      
3. 2 Ped. 2:21-22, "Por haber sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que ellos. -------- Acuerdo del verdadero proverbio: El perro = (impuros) se volvió a su vómito ";

Puerta: Una puerta es un símbolo, lo que representa una apertura.
     
1 Cor. 16:09, "una puerta grande = (apertura) y efectivo = (oportunidades por el Espíritu Santo para crear grandes efectos) se abre a mí, y muchos son los adversarios". Cuando una persona está realmente en el amor con el Señor Jesús, puerta del cielo está abierta de par en par, y el Espíritu Santo se presentará a los creyentes con muchas bendiciones y oportunidades. Esta marcada por las obras dando sus frutos.

Dragon: Este es un símbolo de Satanás, príncipes y gobernantes malvados.

1. Rev.12: 9, ". Y el gran dragón fue lanzado fuera, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero"
     
2. Isa.27: 1. El Señor está hablando aquí, en relación con los últimos días, dijo: "En aquel día el Señor con su dolor = (grave) y la espada grande y fuerte castigará al leviatán serpiente piercing, incluso Leviatán serpiente tortuosa que, y matará al dragón que está en el mar. "

La embriaguez: Este es un símbolo de los efectos de la divina los juicios de Dios.
     
Isa. 29:9-10, "a mantenerse = (una pausa), y se preguntan = (se sorprenderá), ye gritar y llorar: son borrachos, pero no de vino, porque tambalearse, pero no de sidra. el Señor ha derramado sobre vosotros espíritu de sueño profundo, y ha cerrado los ojos: "

Eagle: En la Biblia el águila ha sido siempre considerado el rey de las aves. Es fuerte, rápido, y puede ver la manera de siempre. Puede referirse a naciones como los Cineos, núm. 24:21. El culpable, Lucas 17:37, "las águilas se juntarán". Su rapidez, ya que se alude en Deut. 28:49, "Jehová traerá contra ti una nación de lejos, desde el extremo de la tierra, tan veloz como el águila vuela."

La marcha de un ejército de sus enemigos, 2 Sam. 1:23, Jer. 04:13, 48:40, Lam. 04:19. Simbólica de pasar días, 9:26 empleo: La pérdida de la riqueza, prov. 23:05: El orgullo, Abdías 4: Doom, Jer. 49:16: Para llegar a ser joven otra vez, Ps. 103:5, Isa. 40:31: Ciro es un borrador. a un águila: Además, Isa. 46:11: Hos.8: 1, Jer. 48:40, 49:22, Isa. 08:08.

Eagles Wings: Por Dios como protector de sus hijos,

1. Deut. 32:11, "Como el águila despierta su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus alas."

2. Exod.19: 4, "Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo yo (Dios) os tomé sobre alas de águilas, y os tomaré a mí mismo."

Los terremotos: Un terremoto es un símbolo de un "temblor" de los cielos, la tierra y el mar. Para moverse de aquí para allá, a temblar, con la idea de choque, conmoción cerebral, etc También es un símbolo para, la confusión en la mente las personas, la agitación, y para poner en conmoción.
     
1. Matt. 21:10, "Cuando él = (Jesús) en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, = (en conmoción, como un terremoto) diciendo: ¿Quién es éste?"
     
2. Matt.28: 4, "Y de miedo de él = (un ángel), los guardianes = (guardias) se estrecharon = (perturbado, confundido en su mente), y se quedaron como muertos."
     
3. Matt.28: 2, "Y he aquí, hubo un gran terremoto = (temblor de la tierra), porque el ángel del Señor bajó del cielo."
    
4. Rev. 6:12, "Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto = (sacudidas del cielo, la tierra y el mar)."
                                                                
Ojos: El símbolo de los ojos la palabra es el conocimiento.
     
1. Prov. 15:03, "Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y los
bien ".
     
2. Ps.31: 22: "Estoy separado de delante de tus ojos = (conocimiento).

Cara: La cara de la palabra es un símbolo de favor divino, o de estar en la presencia de Dios.
     
1. Ps.31: 16, "Haz que tu = (Dios) se enfrentan a = (a favor) resplandezca sobre tu siervo. Sálvame por tu misericordia"
     
2. Matt.18: 10, Jesús dijo: "Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños = (niños), porque yo os digo, que en el cielo su = (para niños) ángeles siempre contemplan el rostro = (el favor de Dios , y en su presencia) de mi Padre que está en los cielos. "

3. Rev. 22:4, "Y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes = (su mente)."

Grasa: La grasa es un símbolo de la abundancia.
     
1. Jer. 5:28, "Son de cera grasa," Este pueblo había gran abundancia, esto viene del Dios grande y poderoso de la Creación.
     
2. Génesis 45:18, le dijo a José: "Toma a tu padre ya vuestras familias y venid a mí y yo os daré lo bueno de la tierra de Egipto, y comeréis la grasa = (abundancia y el mejor) de la tierra. "

Fuego: El fuego es un símbolo de Dios juicios.
     
1. Isa. 42:25, "He = (Dios) ha derramado sobre él = (la nación de Israel) la furia de su ira, y la fuerza de la batalla:. Y que le ha situado en fuego a su alrededor" La nación de Israel ha sido juzgado por Dios, y condenado.
     
2. Ps. 50:3, "Vendrá nuestro Dios, y no callará: Fuego consumirá delante de él, y será todo muy tempestuosa acerca de él."

Frente: Se trata de una profesión pública de Dios.
     
1. Apocalipsis 7:3, "No hagáis daño a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que señalemos a los siervos de nuestro Dios en sus frentes." La frente es la parte más visible del cuerpo de una persona. Aquí es donde vamos a poner en el casco de la fe. Jesús dijo: "la esperanza de la salvación", se lleva en la frente.
     
2. REV.13: 16, "Y = (a la bestia, una persona tiránica, brutal) hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en su mano derecha, o en la frente. " Estos se profesan el anti-Cristo. Los que aceptan y reciben esta marca están condenados al lago de fuego con sus amos.
10
Horno: Este es un símbolo de la aflicción.
     
Jer. 11:04, Dios dijo: "Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto, el cual mandé a vuestros padres = (Moisés, Aarón, etc), en el día que los saqué de la tierra de Egipto , del horno de hierro ". Dios está diciendo, que el ser esclavos de un enemigo = (en este caso fue Egipto), es como estar en un horno de hierro. Un horno es un símbolo de la aflicción y el sufrimiento de la esclavitud, y el hierro representa la duración de esa esclavitud.

Prendas de vestir: Este es un símbolo para el cuerpo de Cristo se mantiene impecable, tanto en espíritu = (fieles al Señor Jesús) y el aspecto = (motivos, y las obras).
     
1. Rev. 03:04, Jesús dijo a la iglesia en Sardis: "Tú tienes unas pocas personas = (o hay pocos cristianos), en Sardis que no han manchado sus vestiduras = (su profesión de fe, basado en el habla Palabra de Dios). "
     
2. Ef. 5:27, "El hecho de que = (Jesús), a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga = (ropa sucia), ni cosa semejante;. Sino que fuese santa y sin mancha"
     
3. Rev.19: 8, "Y a ella = (la esposa de Cristo) fue concedido que se vista de lino fino = (prendas de vestir inmaculado), limpio y blanco = (tener un espíritu limpio y brillante): porque el lino fino es la justicia = (actos de justicia) de los santos. "

Gates: Es un símbolo de poder. También es sinónimo de seguridad.
     
1. Ps. 147:13, "Porque ha reforzado los cerrojos de tus puertas." Puertas de un cristiano, o la seguridad se ve reforzada por la sabiduría y el conocimiento en el Señor Jesús.
     
2. Matt.16: 18, Jesús dijo a Pedro: "Sobre esta piedra = (Jesús mismo significado) edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno = (el poder del infierno) no prevalecerán contra ella.".

Fajas: Fajas son un símbolo para la fuerza.
     
1. 12:18 trabajo ", = (Dios) looseth el vínculo de los reyes = (Dios corrige los reyes), y ciñe su = (los reyes) lomos con un cinto = (la fuerza de Dios)." Reyes se esclavizan a sus súbditos. Sin embargo, Dios puede convertir a una persona floja de esa esclavitud, y con la misma cuerda a un cautivo fue atado con Dios, con su fuerza se unirá a ese rey.
     
2. Juan 21:18, Jesús dijo a Pedro: "De cierto, de cierto te digo, cuando eras más joven, tú mismo girdedst = (por su propia fuerza), y donde tú ibas quisiste = (fue en el que optó por ir) : pero, cuando seas viejo, tú extenderás tus manos y otro te ceñirá = (Peter estaría obligado para su ejecución), y te llevará adonde no quisiste = (Peter se tomarían, encarcelados y asesinados) . " Pedro iba a ser ceñido por la fuerza anothers.

Caprinos: Este es un símbolo de la gente malvada.
     
Matt. 25:33, Jesús dijo de sí mismo cuando él regrese, "Y = (Jesús) pondrá las ovejas = (los seguidores de Cristo) en su mano derecha, pero las cabras = (los malos) a la izquierda."

Hasta este momento en la historia del hombre, tanto en los buenos y malos han sido mezclados. Pero, cuando Cristo vuelva, los separará, decida entre ellos, recompensa a los justos y juzgar a los impíos.

Gog y Magog: Estas dos palabras son un símbolo de los enemigos de Dios. En el Nuevo Testamento, el nombre de Gog se habla de un pueblo remoto, que son a la guerra contra el Mesías.
     
1. Rev.20: 7-8, "Cuando los mil años se cumplan = (terminado), Satanás será suelto = (liberado) de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra , a Gog ya Magog, para reunirlos a la batalla = (que será la guerra en contra de Cristo). "
     
2. Ezequiel 38: 2 "Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog," El Señor ha designado a Ezequiel que profetizara contra sus enemigos, y para decirles que él está en contra de ellos. Dios hará que los enemigos de Israel, que son también sus enemigos, a las puertas de los Judios, y luego, él va a destruir a los enemigos llama Gog, de la tierra de Magog.

Grass: Este es un símbolo de orden inferior, en comparación con los árboles, el orden superior.
    
Rev. 8:07, "El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados sobre la tierra: y la tercera parte de los árboles fue quemada, y toda la hierba verde fue quemada."

Un símbolo es algo concreto que representa o sugiere algo que no puede ser en sí mismo representado o visualizado. Por ejemplo, la cruz es un símbolo del cristianismo.

Granizo: El granizo es un símbolo para el juicio divino. Esto significa, algo que dejar ir, dejar caer.
     
1. Rev.11: 19, "Y el templo = (santuario o lugar sagrado) de Dios fue abierto en el cielo, y se veía en su templo el arca de su pacto = (pacto), y hubo relámpagos, voces, y truenos y terremotos y grande granizo ".
     
2. REV.16: 21, "Y cayó sobre los hombres un enorme granizo como del cielo, cada piedra (granizo) sobre el peso de un talento = (aproximadamente del tamaño de una bala de cañón:) y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga de el granizo; porque su plaga fue sobremanera grande ". 18a rev, es una predicción de Isa. 21:09.

La mano: la mano derecha: Este es un símbolo de protección, y, el apoyo o.
     
1. Ps.18: 35, David escribió: "Tú = (Dios) tienes también me ha dado el escudo de tu salvación, y tu mano derecha ha retenido = (lugar) me up = (Dios protege a David)."
     
2. Ps.73: 23, nuevo, David escribió: "yo siempre estuve contigo. Tú me has retenido por mi mano derecha = (me apoyaron)"
                                            
La mano: la mano izquierda: mal presagio. Dado que todos los augurios sobre la mano izquierda se siniestro, o considerados como desafortunados por los griegos, y en parte por los romanos.
     
Matt. 25:33, Jesús dijo: "Y = (hablando de sí mismo) pondrá las ovejas = (su iglesia) a su derecha, y los cabritos a su izquierda." El versículo 41, "Entonces él = (Jesús) dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles."

La mano: la mano del Señor: Este es un símbolo de la influencia divina.
     
1. Ez. 8:1, Ezequiel escribe: "Cuando me senté en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, que la mano de Jehová el Dios cayó allí sobre mí." Ezequiel ahora está bajo la influencia del Espíritu Santo, y lo que está a punto de escribir no es el suyo.
     
2. Rev.4: 1, Juan escribe: "He aquí una puerta abierta en el cielo." El versículo 2, "inmediatamente, I = (Juan) estaba en el Espíritu = (John estaba bajo la influencia de la Spirt Santo.)"

Cosecha: La cosecha es un símbolo de un tiempo de destrucción.
     
Joel 3:13: "Echad la hoz, porque la cosecha = (tiempo de la destrucción de Dios) está listo para la prensa --- = (lagar) está lleno, rebosan las cubas; por su = (pecadores) es grande la maldad . " Aquí podemos ver las instrucciones de Dios a sus ministros de la venganza, o los que van a ejecutar la cosecha de Dios de la destrucción sobre la maldad del enemigo.

Cabeza: La cabeza es un símbolo de una regla o regla.
     
Eph.1: 22, habla del Padre, que "todas las cosas sujetó debajo de sus = (Jesús), los pies y lo dio por la cabeza = (el rey y gobernante) sobre todas las cosas a la iglesia." La iglesia es el cuerpo, y Jesús es la cabeza. Esto implica no sólo el dominio de Jesús, sino de la unidad de las iglesias verdadero en él.

Cielos: Cielos son un símbolo de que los gobiernos tanto políticos como religiosos.
     
1. Isa 13:13, Dios dijo: "Yo haré temblar los cielos = (los gobiernos de la política y la religión).
     
2. Isa.34: 4, "Y todo el ejército de los cielos serán deshechos, y los cielos se enrolla como un pergamino." Todos los gobiernos políticos y religiosos serán eliminados.
     
3. Rev.20: 11, Juan escribió: "Vi un gran trono blanco, y que estaba sentado sobre él, de cuya faz de la tierra y el cielo huyeron, y no hay ningún lugar se encontró para ellos (los que los líderes de la religión y la política) ".

Caballo: Este es un símbolo de la guerra y la conquista.
     
Zech.10: 3 ", dijo el Señor a su pueblo, los Judios," Jehová de los ejércitos ha visitado a su rebaño, la casa de Judá = (los Judios), y los pondrá como su hermoso = (real o majestuoso) caballo en la batalla. "Cuando un hombre hace uso de su caballo, el Señor se sirve de su pueblo. Un caballo de batalla es una fuerza formidable para el enemigo delante de él. Jesús como comandante en jefe puede hacer a su pueblo, aunque tímido , y aunque, como ovejas, valiente como un caballo de batalla en la guerra.

El hambre y la sed: Estas dos palabras son símbolos de deseos espirituales.
     
1. Matt. 5:6, "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia". Porque el hambre y la sed son nuestros apetitos más naturales, Jesús, mediante el uso de esta figura
de expresión, claramente significa, aquellas personas cuyos deseos son más profundos después de las bendiciones espirituales. A medida que el cuerpo natural depende tanto de los alimentos y el agua para su salud y fuerza, también nuestro espíritu y el alma depende de las bendiciones de Dios.
     
2. Isa. 51:1 "Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis al Señor = (hambre y sed de Dios)."
     
3. Génesis 49:18, Jacob dijo: "He esperado tu salvación, oh Jehová."

Incienso: Este es un símbolo de la oración.
     
1. Malaquías 1:11, "Porque desde la salida del sol hasta el por venir de mi mismo nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar = (oraciones) se ofrece a mi nombre, y ofrenda pura a mi nombre será grande entre las naciones = (naciones), dice Jehová de los ejércitos. "
     
2. Ps.141: 2, David escribió: "Suba mi oración delante de ti como el incienso".
     
3. Rev. 5:8, "Y cuando = (Jesús) había tomado el libro, los cuatro seres vivientes = (seres vivos en el cielo) y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y copas de oro = (cuencos), lleno de olores = (incienso), que son las oraciones de los santos. "

Jerusalén: Jerusalén está en algunos lugares, una metáfora para el estado judío, o la iglesia. Se puede entender por la ley mosaica, o la dispensación cristiana. También se presenta como el reino del Redentor, de los cuales la Jerusalén espiritual es el asiento.
     
1. Ps. 122:6, "Pedid por la paz de Jerusalén = (la iglesia tanto Judio y gentiles) Sean prosperados los que te aman."
     
2. Heb.12: 22 ". Os habéis acercado al monte Sión, y á la ciudad del Dios vivo, la celestial Jerusalén = (donde todos los que se guardan será con el Dios vivo y verdadero)"

Llaves: Las llaves son un símbolo de poder y autoridad.
     
Rev.1: 18, Jesús dijo: "Yo soy el que vivo, y estuve muerto; y he aquí que vivo por los siglos de los siglos, los hombres-A ', y las llaves de la muerte y del Hades." Debido a un regalo de Dios a nosotros, a través de Él, nuestra muerte es que la puerta que conduce a la resurrección y la vida eterna en Dios, y con él. El poder de Cristo y la autoridad puede tanto salvar y destruir, pueden matar y dar vida. Tanto física como espiritual, la muerte están bajo su dominio. Él es, la Resurrección y la Vida.

Lámpara: Un sucesor o de sus hijos.
     
1. 1 Reyes 15:04, "Mas por amor de David le dijo el Señor su Dios le dio una lámpara en Jerusalén, para poner a su hijo Salomón =) después de él, y sosteniendo a Jerusalén:"
      
2. Ps. 132:17: "No voy a hacer el cuerno = (gobierno) de David a florecer = (crecer): yo he ordenado una lámpara para mi ungido."

La luz: la alegría, la prosperidad, el conocimiento, la amargura
     
1. Esth. 8:16, "Los Judios tuvieron luz y alegría, y gozo y honra."
     
2. Isa. 8:20, "A la ley y al testimeony:. Si no hablan conforme a esto, es porque no hay luz en ellos"
     
3. Ef. 5:08, "Porque en otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. Vivid como hijos de luz"

León: Un león puede ser un símbolo de un adversario cruel, un perseguidor. 1 Ped. 5:08, "el diablo, como león rugiente". Rev. 4:07, "la primera bestia era como un león." Rev. 9:8, "los dientes de los leones", versículo 17, "cabezas de leones," Rev.10: 3 ", en alta voz, como ruge un león." REV.13: 2, "la boca de un león." 2 Tim. 4:17, "ha librado de la boca del león", donde algunos la tienen por Nerón, y otros, Satanás, Comp. Ps. 7:02, "para que no desgarre mi alma como un león", con Prov. 28:15. Un príncipe impío sobre los pobres, Ez. 22:25. También para un héroe, libertador poderoso, Rev. 5:5, "el león = (Jesús) de la tribu de Judá". Nah. 02:13. Jer. 49:19.

Luna: Además del sol, y las estrellas. La religión de la iglesias, los gobiernos de las naciones, y los jueces de la ley.
     
1. Joel 2:31, "El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y terrible del Señor."
     
2. Es. 13:10: "Porque las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz: el sol se oscurecerá en su al nacer, y la luna no caurse su resplandor."

Montañas: El estado, la iglesia de Cristo.
     
1. Jer. 51:25, "He aquí yo estoy contra ti, oh monte destructor, dice Jehová, que destruiste toda la tierra"
     
2. Zach. 4:07, "¿Quién eres tú, oh gran monte?
     
3. Es. 2:02, "Es sucederá en los últimos días, que el monte de la casa de Jehová será establecido en la parte superior de las montañas, y será exaltado sobre los collados, y todas las naciones correrán a él."

Misterio: Esto no se refiere a un ininteligible cosa, pero algo nunca antes hecho claro.
     
Rom. 16:25, "Y a Aquel = (Dios) que es el poder para establecer conforme a mi evangelio = (la predicación de Pablo de Cristo), y la predicación = (instrucción pública) de Jesucristo, según la revelación = (revelando ) del misterio que se ha mantenido en secreto desde el principio del mundo ".

Naked: En el estado pecaminoso de la naturaleza. Sin la imagen de Dios, no vistió con vestiduras del Señor.
     
Apocalipsis 3:17, Jesús dijo a la iglesias, "Porque tú dices: Yo soy rico, y el aumento de bienes y tienen necesidad de nada, y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo "

Por la Noche: Al igual que en el estado pecaminoso de la naturaleza. La falsa adoración, la oscuridad intelectual.
     
1. Es. 21:12, "dijo el vigilante, la mañana viene, y también la noche: si queréis preguntar, os preguntamos: volver, vamos.
     
2. Rev. 21:25, "Y las puertas de la misma = (Nueva Jerusalén viene de Dios), no serán cerradas de día, pues allí no habrá noche."

Oaks: rango y poder, de Dios o los hombres.
     
1. Es. 2:13, "sobre todos los cedros del Líbano, que son altos y erguidos, y sobre todas las encinas de Basán."
     
2. Zac. 11:02, "Howl = (a aullar de dolor, vergüenza, miedo), O robles ye = (pastores del rebaño, se volvió a la mundanalidad y la hipocresía) de Basán."

Phillip LaSpino www.seekfirstwisdom.com

Symbols  Part 2
Símbolos de la Biblia. Parte 2.

 

Aceite: La abundancia, la fertilidad, la alegría.
    
1. Ps. 23:05: "Tú = (Dios) Preparas una mesa ante mí, en presencia de mis enemigos te anointest mi cabeza con aceite".
    
2. Ps. 92:10: "Mi serás tú cuerno exalta como el cuerno de un unicornio: Seré ungido con aceite fresco."
  
Palmas de las manos: Representar a la victoria.
    
Apocalipsis 7:9, "Después de esto, I = (John) miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono, y la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. "

Paraíso: el cielo.
     
Lucas 23:43: "Y Jesús le dijo: (el crimimal, que se arrepintió, y murió al lado de Jesús en la cruz): De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso."

Ram: Un carnero representa algo fuerte, un reino, las naciones poderosas, tales como Media y de Persia, un hombre poderoso, de Alejandro Magno de Grecia.

Rock: Un refugio seguro.
    
1. Ps. 18:02, "El Señor es mi roca".
    
2. Ps. 42:9: "Yo os digo: Dios, mi roca".

Rod: Autoridad, la corrección.
     
1. Ps. 02:09, "Los quebrantarás con vara de hierro".
     
2. Job 09:34: "Que = (Dios) tomar la vara de mí

Sal: la pureza o la esterilidad.

1. Col. 4:06, "Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno".

2. Deut. 29:23, "Toda la tierra de los mismos es el azufre y la sal, y la quema, que no se siembra, no no lleva, todo crece la hierba en el mismo."

Sello: Seguridad, el secreto.
    
1. Cantar de los Cantares: 4:12, "Huerto cerrado es mi hermana, esposa mía; fuente cerrada, fuente sellada".
    
2. Es. 29:11, "Y la visión de todos os será como las palabras de un libro sellado, el cual si dieren al que se aprende, diciendo: Lee esto, te ruego, y dijo, no puedo; porque está sellado "

Serpiente: El diablo.
   
1. Génesis 3:1: "Pero la serpiente era astuta, más = (astuto) que los animales del campo que Jehová Dios había hecho".
    
2. 2 Cor. 11:3, "Pero me temo, no sea que, como la serpiente engañó = (engañar) a Eva con su sutileza = (craftyness)."
    
3. Apocalipsis 12:9, "El gran dragón fue lanzado fuera, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero".

Ovejas: los discípulos de Cristo.
    
1. Juan 10:11-16, Jesús dijo: "Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas."
    
2. Jesús dijo: "Y tengo otras ovejas que no son de este redil: ellos también les traigo debe, y oirán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor."

Pastores: Reglas, civil o religiosa.
    
Nahum 3:18, "Tu sueño pastores, oh rey de Asiria: nobles será tu habitan en el polvo: tu pueblo se derramó por los montes, y no hay quien lo junte."
    
Ez. 34:2, "Hijo de la profecía del hombre contra los pastores de Israel, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor a los pastores; ¡Ay de los pastores de Israel que se alimentan de sí mismos, no deben los pastores apacentar el rebaño ? "

Escudo: Defensa, protección.
    
1. Ps. 84:9: "He aquí oh Dios, escudo nuestro, y ver el rostro de tu ungido = (el Mesías)."
    
2. Ef. 6:16, por encima de todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. "

Sueño: la Muerte.
    
1 Tes. 4:14, "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también los que durmieron en Jesús traerá Dios con él."
    
2. 1 Cor. 15:51: "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados."

Úlceras: La enfermedad espiritual o de la enfermedad.
   
Isa. 1:06, "Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino heridas, hinchazón y podrida llaga:. No han sido cerradas, ni vendadas, ni suavizadas con ungüento"
    
Estrella: Un príncipe o gobernante.
    
Num. 24:17, "voy a verlo = (El Salvador), pero no ahora: Lo miraré, mas no de cerca: Saldrá estrella de Jacob y un cetro surge de Israel, y herirá las sienes de Moab, y destruirá a todos los hijos de Set. "

Estrellas: Ver la luna.
Sol: Ver la luna.

Sword: La guerra y la masacre.
    
1. Isa. 34:5: "Porque mi espada se embriaga en el cielo: he aquí, descenderá sobre Edom, y al pueblo de mi maldición, a juicio".
    
2. Ez. 21:03: "Di a la tierra de Israel, así ha dicho Jehová: He aquí yo estoy contra ti, y sacaré mi espada de su vaina, y cortaré de ti al justo y al impío."

Cola: La sujeción, o la degradación, postrera, o lo que está detrás de todos los demás.
    
1. Deut. 28:13, "Y Jehová te hará hacer la cabeza, y no la cola, y tú estarás encima solamente, y tú no estarás debajo;"
    
2. Josh. 10:19, "Stay No sabéis, pero seguid á vuestros enemigos, y hiera la retaguardia de ellos".
    
3. Apocalipsis 12:4 Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. "

Dientes: la crueldad.
    
Prov. 30:14, "Hay una generación cuyos dientes son espadas, y sus muelas cuchillos, para devorar a los pobres de la tierra, y los necesitados de entre los hombres."

Trono: Reino, o el gobierno.
    
1. Génesis 41:40, le dijo a José: "Tú serás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo será: solamente en el trono seré yo mayor que tú."
    
2. Col. 1:16, "Porque en él = (Jesús) fueron creadas todas las cosas que están en el cielo, y que están en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean principados, sean potestades"

Travail: angustia, ansiedad.
    
1. Jer. 4:31, "Porque he oído una voz como de mujer de parto, y la angustia que de ella que da a luz a su primer hijo."
    
2. Galón 4:19, "Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta ver a Cristo formado en vosotros".

Árboles: Los grandes y nobles.
    
Zacarías 4:11-14, "¿Cuáles son estos dos olivos a la derecha del candelero y en el lado izquierdo del mismo? -------- A continuación, dijo = (el ángel de Jehová), estos son los dos ungidos = (el Mesías, y el Espíritu Santo) que están delante del Señor de toda la tierra "
  
Vine: Vid Verdadera, es un emblema o de la prosperidad y bendiciones en el Señor Jesús. Vides de la tierra se detiene a medida que las uvas se recogen y echado en el lagar de la Iglesia en Dios.
    
1. Ps. 80:8, "Tú has traído una vid de Egipto: has echado fuera a los paganos, y la plantó."
    
2. Juan 15:1, Jesús dijo: "Yo soy la vid verdadera."

Viñedo: La Iglesia de Dios, o Cristo.
    
Isa. 5:1: "Ahora voy a = (Isaías) cantar a mi amado = (el Mesías, el Salvador) una canción de mi amado a su viña = (iglesia judía). Mi bien amado una viña en un recuesto, lugar fértil . "

Torre de vigilancia, o ver-hombre: los profetas.
    
Ez. 3:17, "Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel: por lo tanto, escuchar la palabra de mi boca y les advertirás de mi parte."

Waters: Las aflicciones, las multitudes, las ordenanzas.
    
1. Ps. 69:1, "Sálvame, oh Dios, porque las aguas han entrado hasta el alma."
    
2. Isa. 08:07, "Ahora, pues, he aquí que el Señor trae hasta a ellos = (de la Judio) las aguas del río = (los enemigos de la del Judio), impetuosas y muchas, incluso el rey de Asiria, y toda su gloria: y vendrá a lo largo de todos sus canales, y pasará sobre todas sus riberas. "
    
3. Isa. 55:1, "A todos los sedientos: Venid a las aguas."

Semana: siete años.
    
Dan, 9:24, "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar de la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. "

Desierto: el estado tristes.
    
Apocalipsis 12:6, "Y cuando la mujer = (la iglesia cristiana) huyó al desierto = (Satanás prepara para aplastar a la iglesia), donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil 200 sesenta días. "

Viento: Sentencias, la guerra destructiva.
    
Isa. 27:8, "En buena medida, cuando ti shooteth adelante, el debate que quieras con él:. Stayeth que su viento áspero en el día del viento del este"
    
Jer. 51:1, "Así ha dicho Jehová: He aquí que yo levanto sobre Babilonia, y contra los que habitan en medio de los que se levantan contra mí, un viento de destrucción".

Vino: Las bendiciones espirituales, juicios divinos.
    
1. Isa. 25:6, "Y en este monte el SEÑOR de los ejércitos hará a todos los pueblos banquete de manjares suculentos = (piezas de elección, como en el evangelio), un festín de vinos en el = lías (las cosas en conserva), de gruesos completa de la médula ósea, de los vinos sobre lías y refinado ".
    
2. Isa. 55:1, "Todo aquel que thirteth: Venid a las aguas, y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed, sí, venid, comprad vino y leche sin dinero y sin precio."
    
3. Ps. 60:3, "Tú hiciste las cosas a tu pueblo duro: has hecho con nosotros a beber el vino de sorpresa = (devanado)."
    
Lagar: Masacre.
    
Isa. 63:3, "I = (a Jesús) han pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo para que yo los dibujo en mi furor, y pisotear en mi ira: y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas. "
    
Rev.14: 19 ", y el empuje ángel en su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y lo echó en el gran lagar de la ira de Dios."

Alas: Protección.
    
1. Ps. 17:08, "Guárdame como a la niña de los ojos, escóndeme bajo la sombra de tus alas."
    
2. Matt. 23: 37, Jesús dijo: "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!, ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos bajo sus alas, y pero no quisiste! "

Lobos: personas Furious, impíos.
    
1. Es. 11:06, "El lobo habitará con el cordero."
    
2. Matt. 07:15, Jesús dijo: "Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros = (su iglesia) con vestidos de ovejas, pero por dentro son rapaces = (voraz) de lobos."

Mujer: la ciudad, o bien, sabia política pública.
    
1. Ez. 26:2-3, "Hijo de hombre, porque Tiro ha dicho contra Jerusalén: ¡Ea, que está rota que era la puerta = (gateway) de la gente: que esté a mí: yo se alimentará, ahora es devastadas:. Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Tiro, y hará que muchas naciones de venir contra ti, ya que el mar hacía que sus olas para llegar a "
    
2. Rev. 12:1, "Y se le apareció una gran maravilla en el cielo: una mujer vestida con el sol y la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas"

Yugo: Trabajo, la moderación.
    
1. Deut. 28:48 "Por tanto, has de servir a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas, y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta que destruirte. "

2. Matt.11 :29-30, Jesús dijo: "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas.
Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana ".
    
3. Lam.3: 27: "Es bueno para un hombre llevar el yugo desde su juventud."

Phillip LaSpino www.seekfirstwisdom.com