seekfirstwisdom.com
   
 
News & Updates

Archive
 

36. El Espíritu Santo como nuestro maestro.

Los cristianos son instruidos para leer y escuchar las Escrituras, Rev. 1: 3, "Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía." 2 Tim.2: 15, "Estudio = (ser diligentes) para mostrar = (a la fecha) a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien = (ir por el camino correcto) la palabra de verdad. "

Debemos ser guiados, instruidos e inspirados por el Espíritu Santo. Juan 15:26, Jesús dijo: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas." Dios se dice que nos ungió, es decir, que tenéis la unción del Santo.

1 Juan 2:20, "Vosotros = (cristianos) tenéis la unción = (unción) de parte del Santo = (Jesucristo), y tú lo sabes todo."

La unción palabra significa que se frota con aceite, o una unción. Se describe como una unción de los dones y gracias. El Espíritu Santo imparte estos dones para nosotros. La Escritura habla de reyes y sacerdotes como ungido de esta manera. Es el emblema de un Espíritu divino desciende y permanece sobre ellos.

El efecto de esta unción es que los cristianos se les instruye para saber todo lo relacionado con la salvación. Esta unción se lo lleva el conocimiento a nosotros, y por lo tanto la enseñanza. Por lo que la unción se ha iniciado y terminado por el Espíritu Santo, cuyo oficio es enseñar todas las cosas, y nos guiará a toda verdad.

Estos dones y las gracias se dispersan por toda la iglesia, y se imparte a todos los miembros vivos de ella. Para los que enseñan, así como a los que escuchan. Él ilumina la mente, limpia nuestros pensamientos, desarrolla la compasión en nosotros, y nos mueve a la acción. No sólo para empezar, pero para continuar en el desarrollo de una vida nueva y espiritual.

La expresión en 1 Juan 2:20, "y tú lo sabes todo," no debe ser entendido como sobre todo la sabiduría del mundo, sino que se limita a aquellas cosas que son necesarias para la salvación del hombre.

Cada cristiano sabe teóricamente que no sólo tienen una idea de los dones de Dios y de su gracia en sus mentes, sino también un conocimiento práctico y experimental, experiencia y / o prueba de ellos, que se produce la obediencia. El sufrimiento y la muerte de Cristo, que aquí es llamado el "Santo", es el que ha comprado estos regalo maravilloso para nosotros.

Entonces, ¿qué es un ser espiritual? Criaturas espirituales no consisten en la materia, o cuerpo. Tienen una capacidad mental, son inteligentes, no puede morir, no puede ser sacrificada, se mueven como el viento se mueve, y no estén obstruidas por el espacio, el tiempo o la materia.

El hombre consiste de cuerpo, alma y espíritu. La parte del cuerpo o la carne del hombre puede ser estimulado y excitado por sus deseos y emociones. Estas tres cosas pueden hacer que nos sintamos bien o mal, que nos impulsa a tomar decisiones.

Lo mismo puede decirse de tocar, ver, oler, experimentar. Estas cosas que tocan nuestros sentidos nos puede estimular física, mental y emocionalmente. Estos estímulos variados que nos hacen tomar decisiones que puedan afectar a nuestras vidas, moldean nuestra forma de pensar, o, posiblemente, puede tomar el control de nuestras vidas.

La parte espiritual de una persona también puede ser motivado a hacer cosas a través de las influencias externas. Si no está protegida por Dios, el espíritu del hombre vendrá bajo el ataque de Satanás. Satanás va a introducir a la persona a través de la carne, cualquier mal que estimula esto por lo general en oposición a Dios. Esta forma de estimulación corrompe el espíritu de una persona, que se convierta en un obstáculo.

El Espíritu Santo es el don de Cristo a la Iglesia. Que se conoce como la tercera persona de la Trinidad. En primer lugar vamos a definir quién y qué es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo está siempre referido como Él, género masculino, persona del singular, la tercera parte de la divinidad.

1. Él es una entidad real y distinta.

2. Él tiene una comprensión plena de la voluntad y la obra de ambos, el Padre y el Hijo. Él está totalmente de acuerdo con ellos y en este sentido, él es uno con ellos.

3. Él es de la misma finalidad, enseña la misma doctrina, sus acciones y pensamientos son las del Padre y el Hijo tanto. Realiza la obra de Dios.

4. Él debe ser honrado, porque Él es el embajador de Jesucristo a la iglesia.

5. Él es tanto una fuente de bendiciones espirituales y la información. Para liberar su poder que necesitamos para leer y entender la dirección de Dios para nosotros, ser obedientes a ella, oren sin cesar, y honrar y glorificar al Señor. Esto libera las bendiciones, la enseñanza y deseos necesarios para adquirir conocimientos con el entendimiento, encontrar la paz y la vida eterna después.

6. En el griego, un artículo masculino = (Él, Él) o epíteto como Santo, está conectado a su nombre. Esto significa que la Santa Palabra, se une a la palabra espíritu o fantasma. La palabra espíritu está siempre en mayúsculas, al referirse a él. (Es decir, en mayúsculas en mayúsculas). De esta manera, los lectores de la Biblia se entiende que se está leyendo sobre el Espíritu Santo.

La palabra griega para espíritu es "pneuma", y también significa aliento, respiración, viento, etc Cuando se habla de estas cosas, que se encuentran en minúscula, pequeña s = (espíritu.) Espíritu entonces en minúsculas es neutro género = (ni masculino ni femenino).

Hechos 2:1-2, "Cuando el día de Pentecostés había llegado plenamente, = (los apóstoles) estaban todos unánimes = (propósito, o la mente) en un solo lugar. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un corriendo el viento soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados. " Este fue el Espíritu Santo que suena como un fuerte viento, dando a las palabras de la vida a la apostiles, y la respiración de energía en ellos. A través del Espíritu Santo, la iglesia comenzó. Ver.41, "Ellos = (el pueblo) que recibieron su palabra fueron bautizados, y el mismo día en que fueron añadidas a ellos = (los apóstoles) como tres mil personas = (people.)

7. El Espíritu Santo se ha mostrado a los hombres en muchas formas. (Lenguas de fuego, una paloma, una voz, etc)

8. Como intercesor = (mediador), él tiene muchas oficinas de personal y los títulos en los que Él funciones. Que se traduce nuestras oraciones, nos guía, nos consuela, etc

9. Como el director ejecutivo de estas oficinas, Él realiza actos personales, tales como la enseñanza, orientación, testigos, etc

El Espíritu Santo se refiere a veces como el Espíritu Santo. La palabra "Espíritu", también se toma de la misma palabra griega (pneuma). Nunca se le conoce como el Espíritu Santo en el Antiguo Testamento. El Espíritu palabra da la idea de inmaterialidad, y de tener una naturaleza espiritual. Esto se compara con la naturaleza humana carnal del hombre. Él es inmortal, y en íntima unión con el Padre y el Hijo.

Que puede, y se comunica con el espíritu del hombre. De esta manera, sólo vamos a tener ningún conocimiento del Dios vivo y verdadero.

Es una fuente de bendiciones, la enseñanza, orientación, regalos, etc a la iglesia de Cristo. Está unido a, es de una mentalidad con, y de un trabajo con el Padre y el Hijo. En este sentido, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se dice que son una. Jesús dijo en Matt.28: 19, "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."

El Evangelio fue traído a la primera Judio, y para las naciones gentiles del mundo después. Todos los hombres son para oír y recibir el mensaje del Evangelio.

El bautismo en agua no se hace con el fin de producir ciertos efectos, o para atraer hacia nosotros la naturaleza divina de Dios. Es sólo pretende ser un anuncio público de nuestra aceptación de la vida cristiana. Pero el bautismo del Espíritu Santo se producen ciertos cambios en nosotros, estos cambios nos lleva a la salvación.

Los cultos enseñan que el Espíritu Santo no es una persona, sino una cualidad o atributo de la naturaleza divina del Padre, como la respiración, o una fuerza activa que recibe del Padre. Esta es una falsa enseñanza, y muy dangerious! El Espíritu Santo tiene una participación equitativa en la Divinidad.

La idea de la frase, "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", es para el llamado a la oración a la toma de posesión por, y la declaración de que, cualquiera de los tres Personas de la Divinidad. También significa que, en virtud de que, en aras de, en nombre de, en su lugar, por su bien, alguna o las tres de la Deidad. Así que cuando decimos, "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", se puede concluir que el Espíritu Santo será, y es considerado como uno de ellos. Por lo tanto, podemos establecer con autoridad para la dirección de uno, o todos, estando seguros de que todas las promesas y bendiciones dadas por Dios.

Entre los Judios cristianos, la controversia fue sobre quién es el verdadero Cristo.

Entre las naciones cristianas, la controversia fue sobre quién es el verdadero Dios. Así que hay dos cuestiones planteadas. ¿Quién es el verdadero Cristo? ¿Y quién es el verdadero Dios?

Los Judios cristianos se bautizo en el nombre de Jesús, para que Cristo sería reivindicado a ser el verdadero Mesías. Entre las naciones cristianas, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, quería decir, que los gentiles pueden ser instruidos en la doctrina del verdadero Dios. Ambos son igualmente importantes:

1. Que Jesús es el aceptado como el verdadero Mesías, o Cristo = (ungido del Padre).

Juan 1:41, Andrew uno de los discípulos de Jesús le dijo a su hermano de Simón Pedro: "Hemos encontrado al Mesías, que se interpreta, el Cristo."

Matt.1: 16 ". José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo"

Marcos 8:29, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿quién decís que soy yo? Y respondiendo Pedro le dijo: = (Jesús) Tú eres el Cristo".

2. Escrituras enseñan que Jesús es el verdadero Dios, el Creador, esta enseña y se comprende entonces por nosotros, por medio del Espíritu Santo.

A. Juan 1:1, "En el principio era el Verbo = (Jesús), y el Verbo era con Dios = (el Padre), y el Verbo = (Jesús) era Dios = (el Creador Supremo sobre todas las cosas) . "

B. Col .1:16, "Porque en él = (Jesús) fueron creadas todas las cosas que están en el cielo, y que están en la tierra, visibles e invisibles."

C. Gen .1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra."

D. 1 Tim.3: 16 ". ... Dios = (Jesús) se puso de manifiesto = (apareció, aprobado) en la carne"

E. Ap .1:8, Jesús dijo: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

F. Isa .9:6: "A nosotros = (la gente del mundo) ha nacido un niño, hijo nos es dado = (del Padre), y el principado sobre su hombro: y su nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz ".

Los profetas del Antiguo Testamento, Jesús, y ahora el Espíritu Santo tiene, y se sigue revelando verdades bíblicas.

En Matt.17: 5, después de que el Señor Jesús se había transformado = (cambio) antes de su apostiles, oyeron una voz que viene de arriba que decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. " La ley y los profetas habían sido oídas por el pueblo hasta el nacimiento de Jesús. Ahora iban a dar paso a Jesús.

Él era el único al que asistirán como el Camino, la Verdad y la Vida, Él es la Luz y la vida de los hombres. Sólo a través de Jesucristo podemos llegar al Padre. Este es el pacto del Nuevo Testamento, el Evangelio de Cristo.

El Hijo es plenamente revelada a nosotros por su Espíritu Santo. 1 Tim.3: 16, King James Version, "Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu."

Jesús el poder y la autoridad puede ser vista y entendida por sus milagros y sus doctrinas. Sólo él es nacido del Padre en el cielo. Él fue el primero en ser resucitado de la muerte. Él fue el primero en ascender al cielo, y sentarse a la diestra del Padre. Él ha heredado todas las cosas, dado todo el poder, la autoridad y glorificado por el Padre. Sólo él tiene la imagen exacta y del brillo de la gloria del Padre. Él regresará a su iglesia, y solo se sientan a juzgar a los pecadores.

Él es conocido por los dones que Él da. Él está en íntima unión, o de unidad con los dos. Esto puede ser afirmado en Juan 15:26, Jesús dijo: "Cuando el Consolador = (Espíritu Santo) venga, a quien yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de verdad = (Espíritu Santo), el cual procede del Padre, Él dará testimonio de mí: = (a Jesús ")

El Consolador término significa no sólo un consolador, sino también un defensor, un defensor de la fe, un consejero para los cristianos y que puede y nos liberará del yugo de Satanás. Él nos protegerá, nos apoyan, y mediar por nosotros.

Él es llamado el Consolador, porque Él,

1. Tramita y realiza las causas de la voluntad del Padre y del Hijo con nosotros.
2. , Explica la naturaleza y la importancia de la expiación = (restauración).
3. Nos muestra por qué la expiación es necesario.
4. Nos aconseja para recibir el sacrificio de Jesús expiatorio.
5. Nos enseña a entender este sacrificio expiatorio del Señor.
6. Defiende, justifica, apoya y mantiene la afirmación cristiana de la misma.
7. El intercesseds por nosotros con gemidos indecibles.

El Espíritu Santo es el testimonio de nuestra adopción y filiación. Él intercede por nosotros. Nos deben comprender esta ayuda y la influencia que viene de él. No se trata tanto de nuestras oraciones, sino de nuestras peticiones por las cosas correctas. Debido a nuestra visión espiritual es débil, tenemos que, dos Cor.5: 7, "caminar por fe y no por vista."

8. También, al igual que el Señor Jesús atendido, enseñado, y se trasladó a la acción de sus discípulos durante el viaje con ellos, así también el Espíritu Santo también se mueven a la acción de todos los que creen.

Usted no puede saber o entender lo que la expiación es, por lo que aquí está la idea de ella.

1. La palabra expiación en el griego es un verbo, y significa literalmente, "para cubrir". Como sustantivo, significa una cubierta.

2. ¿Cómo es esta palabra que se aplica al pecado? El Señor es la parte lesionada. Nuestros pecados son una condición o un estado permanente de la separación entre el hombre y Dios. Jesús fue enviado para solucionar este problema. Sólo a través de un sacrificio, o el ofrecimiento de sí mismo podría esta brecha, esta relación se rompe, se curó. Él vino como ofrenda de paz, a buscar ya salvar a los que se pierden, y que nos salve de la ira venidera.

3. Esta satisfacción por el pecado se hizo, dando algo por nuestras ofensas a su Padre. Jesús dio su vida por nuestra libertad. Así es como funciona.

Ejemplo, si alguien se toma en la esclavitud, por lo general un rescate, o suma de dinero se requiere para liberar a esa persona. El esclavo se necesita a alguien que lo ama lo suficiente, y están dispuestos a renunciar a lo que tienen con el fin de lograr su libertad. Cuando el rescate es pagado, el esclavo es ser libre. Las manos de Satanás están atadas en lo que respecta al sacrificio de Jesucristo. Satanás debe cumplir con la ley y la liberación de esa persona de su esclavitud.

Sin embargo, muchos no están dispuestos a aceptar, porque se han enamorado con sus captores. Su elección es permanecer, por su deseo es hacia el pecado, convirtiéndose en un esclavo de ella. Si el deseo de libertad es real, se les dará una parte de la herencia de Jesús, y una parte en su reino. Si no, van a compartir en los juicios de Dios.

Por el pecado, la serpiente engañó a la humanidad el saqueo de la cosa de Dios. Adán y Eva se vende. También todas las generaciones futuras tienen una parte en que el pecado. Esto hasta que un Redentor vino a lo largo. Este redentor cumplido los requisitos, y la ley. Su rescate fue lo suficientemente digno para librarnos de la cautividad del diablo. Él nos mostró el camino. Todo lo que tenemos que hacer es creer, arrepentirse y ser bautizado.

La muerte y el infierno son los verdaderos problemas para todos. Elige la vida eterna con Dios, o la condenación eterna de Satanás. La muerte se pone de rechazo. Rechazado en el reino de Dios, esta incluida la idea de la muerte física como agravada por la condenación eterna.

El infierno se refiere al lugar de castigo, o el mundo de los muertos. Rev.20 :14-15, "La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

4. En cuanto a Jesús sacrificio expiatorio, que era, y sigue siendo una transacción moral y no un comercial.

Un crimen puede ser expiado, pero la deuda no puede ser. Una deuda es transferible, sino un acto criminal no es, las deudas pueden ser meros accidentes, pero el crimen entra en el ámbito de la naturaleza las personas y / o el carácter moral. Si se asume una deuda y pagado por una tercera persona, la deuda es absuelto de la obligación.

Pero cuando una expiación es ofrecido por una tercera persona = (Jesús) por delitos cometidos por el primer partido, = (hombre), y la expiación es aceptada por la parte segunda, = (el Padre) la absolución de la primera parte = ( hombre) de la pena es un acto de gracia, a pesar de que el criminal = (hombre) sigue siendo personalmente merecedores de castigo. Este es nuestro intercesor ante Dios Padre, mediante la redención que es en Cristo Jesús, que se dice que es, Rom.3: 24, "libremente, por su gracia" y, Eph.1: 7, "conforme a las riquezas de su gracia. " Este es el significado de la palabra "expiación", y la enseñanza que sólo viene del Espíritu Santo.

1 Cor.12 :4-5-6,
Ver.4, "Ahora bien, hay diversidad de dones, = (varios tipos), pero el mismo Espíritu." En otras palabras, todos los regalos cristianos provienen de una fuente, que es el Espíritu Santo.

Ver.5, "Y hay diversidad de ministerios, = (el gobierno de Dios sobre los asuntos del hombre), pero la misma .= Señor (Jesús)

Ver.6, y hay diversidad de operaciones, = (agencias, y el ejercicio del poder), pero es el mismo Dios = (el Padre), que obra todo en todos ".

En lo anterior nos encontramos con más de una referencia ocasional a la doctrina de la Trinidad.

1. Ver.4, regalos, se atribuyen al Espíritu Santo.
2. Ver.5, las Administraciones, al Señor Jesús.
3. Ver.6, Operaciones, con el Padre.

El apóstol habla aquí de las glorias del Evangelio. En lo que a la verdad esencial para nuestra salvación se refiere, el Espíritu:

1. Inspira a nuestros corazones, pensamientos y nuestras mentes, este crecimiento el desarrollo cristiano.
2. Él trabaja por instruir, y luego pasar a nuestro espíritu, lo que revela los consejos de Dios.
3. Que interactúa con nosotros sino hasta donde son capaces de entender los consejos de Dios, y capaz de actuar en lo que se nos ha dado.

1 Cor.2 :10-11, "Dios nos las reveló sus consejos =) = a nosotros (los cristianos) por el Espíritu. Porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas = (consejos) de Dios por lo que el hombre sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? aún así las cosas de Dios nadie sabe sino el Espíritu de Dios. "

El espíritu de un hombre que conoce el corazón y los pensamientos de su propia mente, es decir, él es consciente de sus propios planes y propósitos. Por lo tanto, nadie conoce nuestros pensamientos personales, y con qué propósito, a menos que los revelan. Porque el Espíritu de Dios, conoce todos los trabajos del Consejo y las determinaciones del Padre y del Hijo, Él puede y se las revele a nosotros. Porque no hablará de sí mismo, sino que revelan cosas acerca de nuestra fe cristiana. Lo que se ha hablado en las Escrituras, por lo tanto saben como verdadero, así que consejo de Dios se puede entender, de confianza, y dependía. Las palabras de la Escritura están vivos, siempre que enseñan en las verdades. El Espíritu Santo es un testigo viviente de estas verdades. Estos del consejo son un testimonio de Dios, y nosotros, los cristianos también son testigos de ellos. Debido a estos dos testigos, la iglesia, y el Espíritu Santo, el mundo tiene pruebas positivas de que la Biblia es realmente la Palabra de Dios.

Veamos algunos versículos del Antiguo Testamento y el Nuevo, en relación con el Espíritu Santo, y la forma en que se refiere a él. Vamos a empezar por comparar Isa.6: 8-9, con Hechos 28: 25-26.

Isa.6 :8-9. Se registra lo siguiente. "Después oí la voz del Señor, diciendo: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros, entonces le dije, = (Isaías) Aquí estoy:?. Enviarme Y = (la voz del Señor) dijo Ve, y di a este pueblo, Oíd bien, y no entendáis, y ved por cierto, pero no la percibimos ".

Comp. que con Hechos 28:25 y 26. Pablo nos informa que fue el Espíritu Santo que habló a Isaías. Aquí el Espíritu Santo se le conoce como "la voz del Señor."

"Y cuando no haya habido acuerdo entre sí, se fueron, después de que Pablo había hablado una palabra, así habló el Espíritu Santo por E-sa'ias el profeta a nuestros padres, diciendo: Ve a este pueblo, diciendo: Audiencia vosotros oír, y no entenderéis; y viendo veréis, y no perciben: "Pablo confirma que el Espíritu Santo fue la voz del Señor habla a Isaías.

Comp. Ex.17: 7, con Heb.3 :7-8-9.

Ex.17: 7, el Señor está hablando a Moisés en Ver.5-6, y le dice a golpear la roca de Horeb y el agua se derivan de ella. Moisés lo hizo así.

Ver.7, "Y él (Moisés) llamó el nombre del lugar = (donde se golpeó la roca) Masá y Meriba, por la rencilla = (contención) de los hijos de Israel, = (los Judios) y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está el Señor entre nosotros, o no? Comp. Heb.3 con :7-8-9.

Heb.3 :7-8-9, "Por tanto, como dice el Espíritu Santo, a día si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto: cuando vuestros padres tentados me = (el Señor), me probaron, y vieron mis obras cuarenta años. " Heb.3, afirma que es el Espíritu Santo habla a Moisés. El Espíritu Santo es la llamó, "el Señor".

Jer.31 :31-34: "He aquí que vienen días, dice Jehová, que haré un nuevo pacto con la casa de Israel, y con la casa de Judá: No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, el cual ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos dice el Señor: Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en sus corazones, y seré su Dios y ellos serán mi pueblo, y no enseñará más ninguno a su hombre. vecino, y cada uno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande de ellos, dice Jehová: porque perdonaré su maldad, y no me acordaré de sus pecados más. " Compárese lo anterior con Heb.10 :15-16-17.

Heb.10 :15-16-17 ", de lo cual el Espíritu Santo también es un testimonio de nosotros, porque después de que él había dicho antes, este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice Jehová, y me mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré;. "Versículo 17:" Y sus pecados e iniquidades no me acordaré más " Estas palabras son citadas de Jeremías. Aquí, en el libro de Hebreos, se nos asegura que Jeremías habló bajo la inspiración del Espíritu Santo.

El pecado imperdonable. Matt.12 :31-32, "Por tanto os digo, toda clase de pecado y blasfemia será perdonado a los hombres: mas la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonado a los hombres, y cualquiera que hablare contra el Hijo del = el hombre (Jesús), le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el mundo por venir ".

La palabra "blasfemia" significa la maledicencia, la calumnia o. Se tiene la culpa, o de censura en contra de Dios, y debe ser entendida como una forma agravada del pecado. Entonces, ¿qué es el pecado imperdonable? Se trata de atribuir, o el crédito al espíritu de los demonios, los milagros del Señor Jesús. Estos milagros dado y hecho por el poder del Padre, por medio del Espíritu Santo. Los dones gloriosos y maravillosos del Espíritu, no deben ser establecidas en los pies de Satanás.

Algunas de las obras maravillosas del Espíritu Santo. Lucas 1:27 al 35. María, la madre de Jesús, se da un mensaje por el ángel Gabriel. Que se le dice que ha encontrado el favor de Dios, y que ella concebirá un hijo. En el versículo 35, leemos: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te hará sombra:" Este es el poder de realizar milagros del Dios Altísimo.

Como no es una alusión al Espíritu de Dios en movimiento o meditando sobre la faz de las aguas en Gen.1: 2, así también lo hizo meditar sobre el vientre de la Virgen. El comienzo de la naturaleza humana de Cristo es una creación real en el seno de la Virgen, por el poder del Espíritu Santo. A medida que la naturaleza divina = (naturaleza espiritual) de nuestro Señor no pudo haber nacido en María, la naturaleza humana = (parte carnal) han nacido en ella. La naturaleza divina de Cristo no tuvo principio. Él es Dios,
"Dios manifestado en carne." 1 Tim.3: 16, K.J.V. Esta es la obra maravillosa y gloriosa venida del Padre de la gloria.

El Espíritu Santo unge a Jesús para sus obras. Lucas 4:18 al 21, Jesús dijo: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, y recuperación de la vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, para proclamar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, y lo dio al ministro, y se sentó. Y los ojos de todos que estaban en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles:. Este día se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos. "

En lo anterior, leemos que el Espíritu Santo ungió al Señor Jesús. El ungido es la palabra griega, "CHRIO". Que significa frotar con aceite, como en un rito sagrado, para consagrar por la unción de cualquier oficina.

3. El Espíritu Santo comunica los dones sobrenaturales. 1 Cor.12: 3, Pablo indica que: "Nadie puede decir que Jesús es el Señor, sino por el Espíritu Santo." Cuando un cristiano confiesa a Jesús como Señor, esto es a lo reconocen como Señor Supremo de la dispensación del evangelio, y la cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, por lo tanto, Él es el Señor de todos.

Pablo también dice que hay diversidad de operaciones, las administraciones, y regalos. Los regalos dados a los hijos de Dios son, sabiduría, conocimiento, sanidad, milagros, profecía, discernimiento de espíritus, diversos géneros de lenguas, = (Idiomas conocidos) y para los demás, la interpretación de lenguas.

La verdadera Iglesia se describe como un solo cuerpo con muchos miembros, y para cada parte, el Espíritu da un regalo. Este Espíritu es el mismo establecido en la Iglesia, en primer lugar como apóstoles, que como profetas y maestros. Que vienen los milagros, sanidad, ayudas, y los gobiernos = (directores de la iglesia.) También a algunos miembros de la iglesia se les da el don de hablar en otros idiomas = (lenguas), el Evangelio de Cristo. El regalo consiste en interpretar de un idioma a otro idioma del Evangelio, junto con la comprensión.

Hechos 2, muchos hombres piadosos, de diferentes naciones = (los gentiles), comenzó a escuchar, ya sea en que idioma o dialecto, las buenas noticias con respecto a Jesucristo. Estos hombres eran inspirados por el Espíritu Santo, por boca de los apóstoles, por lo que la oficina de comunicación, o interpertation.

4. El Espíritu de Dios convence al hombre del pecado. Juan 16:8, Jesús dijo: "Y cuando él = (el Espíritu Santo) venga, él convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio."

La palabra griega para "convencer" es "elegeho", que significa vergüenza, vergüenza, condenar al. La palabra reprobar en realidad no es lo suficientemente fuerte como para expresar lo que verdaderamente sirve en este versículo. Para "convencer" o "convencer", es lo que se pretende. La palabra "condena", expresaría la obra del Espíritu en el creyente, y la palabra "convencer" a los creyentes. No debemos limitar a cualquier significado, pero a los dos. A los que no creen en el Señor Jesús, siendo esta la raíz de la incredulidad, el Espíritu Santo se adjuntará la verdad por encima de su conciencia, y luego llevará a la medida de lo posible el sentido de todos los otros pecados que son culpables. Esta es la convicción de pecado en el mundo .

"De justicia". No hay duda, es la justicia personal de Cristo que el Espíritu Santo es traer a casa a la del corazón de los pecadores. La evidencia de esto radica en el hecho de que Jesús había ido a su Padre y ya no se veía a los hombres. Sólo a través del ministerio del Espíritu Santo puede verdades como las siguientes se entiende.

Jesús es un mentiroso? Por supuesto que no! Él era, y es el
"Testigo fiel y verdadero," el Padre "siervo justo", "sus elegidos, en los que su = (el Padre) alma encantada". Así que la salida del Señor fue una consumación montaje, el premio magnífico y majestuoso de todo lo que hizo aquí. Este es el sello del Padre en la misión de Jesús, la glorificación del testimonio que dio en la tierra.

Misión cumplida, el Padre recibe ahora a su Hijo al Santuario de su trono celestial. Rom.8 :33-34,
"¿Quién estaba nada a los escogidos de Dios, es Dios = (el Padre) que justifica: ¿Quién es el que condena" Jesús no necesita justificación por ningún hombre. "Cristo es el que murió: (. El Padre) sí, más bien, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios ="

Phil LaSpino www.seekfirstwisdom