seekfirstwisdom.com
   
 
News & Updates

Archive
 

30. Pacto incondicional de Dios: El secreto de la inmortalidad de Israel.

Dios ha puesto delante de su pueblo, tanto las bendiciones y maldiciones. Este es un aspecto muy importante de las Escrituras. Una gran parte se cuelga en el pacto incondicional de Dios a Abraham. No se limite a leer esto, el estudio que, échale un vistazo thourghly. Hacer preguntas.

Deut.29 :25-26-27-28, "Porque = (los Judios) dejaron el pacto de Jehová el Dios de sus padres. - Para que = (el Judio) sirvieron a otros dioses, y los adoraron, dioses que no habían conocido, - Y el furor de Jehová se encendió contra esta tierra, = (Israel) para traer sobre ella todas las maldiciones que están escritas en este libro ". Y el Señor raíces = (desarraigo) = a (el Judio) fuera de su tierra con ira, con furor y con grande indignación, y los arrojó a otra tierra, como lo es el día de hoy. "

Deut.30 :1-2-3-5-6-7, el Señor dijo, "todos estos elementos se encuentran vendrá sobre ti, = (el Judio) la bendición y la maldición que he puesto delante de ti" - Dios dijo, vendrá un día en que el Judio se "volverá a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón, y con todas tus alma ".

El día de la regeneración para el Judio no ha ocurrido todavía. En Ver.3, "Entonces el SEÑOR tu Dios, a su vez, = (volver) tu = (el Judio es) cautiverio, --- y volverá y te recogeré de todas las naciones adonde el SEÑOR tu Dios ha esparcido ti."

Ver.5. "Y el SEÑOR tu Dios te hubiere introducido en la tierra = (Israel) que heredaron tus padres, y tú lo poseen." Este es un trabajo en progreso. Los Judios "se están elaborando desde todos los rincones de la tierra, esta es la promesa de nuestro Dios.

Versículos 6-7, se cumplirá después de la reunión de la del Judio se ha completado. Está escrito: "Dios, circuncidará tu corazón, = (destruir su vieja naturaleza y darles una nueva naturaleza) y el corazón de tu descendencia, para amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma que, tú = (el Judio) vivirás. " - I, "pondrá todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y en los que aborrecen de ti, que te persigue." Cuando gire el Judio a su Mesías, Jesucristo, entonces las bendiciones serán enviados desde el cielo.

El pacto con Abraham, es un pacto incondicional. Este pacto se ha establecido y sellado por Dios. Pensamientos Mans, acciones o hechos no tendrá ningún efecto o influencia en la aplicación los pactos o los resultados, porque es totalmente incondicional.

Abram era dejar Ur de los Caldees (actualmente Irán) y vaya a la tierra de Canaán (actual de la tierra de Israel.)

Heb.11 :8-9, "Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que había de recibir como herencia, obedeció; --- Por la fe habitó en la tierra de la promesa, como en un extraño = (extranjeros) país ". A su salida, el pacto estaba sellado.

La promesa de Dios a Abraham fue que él sería el progenitor de la nación, y el padre de muchas naciones. El cumplimiento de este Pacto sería a través de y por las obras de Jesucristo. Se basa en la exclusiva promesa de mantenimiento de la fuerza de Cristo, y no en Abraham o de su semilla. Abraham por la fe, que se cree, salió de la ciudad de Ur, por lo que entró en este pacto con Dios.

El secreto de la inmortalidad israelíes es la promesa de Dios para preservar la descendencia de Abraham, y la tierra de Israel para los Judios siempre.

Mal.3: 6 ", (. Destruyó por completo o terminado) Porque yo soy Jehová, no cambio por esto, hijos de Jacob (los Judios) no se consumen ="

Escrito en este convenio son las bendiciones de los Judios, los Gentiles, y de la Iglesia. También las palabras proféticas sobre el final de los enemigos de Dios. Más de cuatro mil años han pasado desde que este pacto se estableció, es ahora en su día final.

Preludio de este pacto.

En los años después de la inundación, el hombre cayó en una profunda oscuridad espiritual. La gente de la tierra se volvió a la astrología y el ocultismo. Menos de los descendientes de Noé se aferró a la adoración del Dios verdadero. La gente construyó un enorme zigurat = (torre) en las llanuras de Sinar = (Babel), hoy en día de hoy en día Irak.

El zigurat fue dedicado a adorar a las estrellas y paganos. El hombre dijo, "vamos a subir", que los hombres estaban tratando de llegar hasta el cielo. Dios miró hacia abajo sobre el hombre, y le dijo: Gen.11: ". Bajemos" 7,

Esta torre de un punto de inflexión en la historia humana. No hubo ni Judios o gentiles. La humanidad existió en conjunto como una sola raza. Sem el hijo mayor de Noé se le dio la bendición del primogénito. De los descendientes de Seth fue Abraham y los patriarcas grandes a Jesús. De Seth a Jesús varios miles de años han pasado. A través de Cristo, todos los pactos y las leyes se cumplan. Col.1: 19, "Por cuanto agradó al Padre que en él (Jesús) habitase toda plenitud".

Abram era un hombre de Dios. Abram significa "padre de alta," Cuando Abram salió de la ciudad de Ur, el Señor cambió su nombre a Abraham, que significa "el padre de una gran multitud." Abram era salir de la ciudad de Ur, y vaya a un lugar no especificado. Abram avanzó en lo que llamamos "fe ciega", pues confiaba en Dios. Abram se había comprometido a Dios.

Gen.12: 1, y Heb.11: 8, "Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que había de recibir como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba. "

El Pacto contiene siete disposiciones, Gen.12. El pacto fue ampliado más tarde y se amplifica en Gen.13 :14-17, 15:01 - 7, 17:1 al 8, Gen.17: 21.

La Primera Disposición.

Gen.12: 2, "Y Yo (Dios) haré de ti una gran nación," A pesar de que Abraham es el padre de muchas naciones, (la mayoría de los cuales son árabes), principalmente a través de su hijo Ismael, y en menor medida sus hijos Zimram, Joshan, Madián mediana, Isbac y Súa. Gen.16: 3, 25:2. La promesa del Mesías se ha cumplido en Israel, la simiente de Abraham a través de la línea de Isaac. La referencia en Génesis 12:2 es claramente una nación (en singular), no muchos. Dios dijo a Abraham: "Yo te bendeciré, y engrandeceré tu nombre".

Esta parte de la alianza era establecer una gran nación. Israel y su pueblo han sufrido muchas guerras y adquisiciones por parte de los invasores extranjeros. El Meads (Irak), (Irán), el persa a los griegos, los romanos, los árabes, Inglaterra, etc En 1948 la nación de Israel renació en un día. Después de seis guerras con las naciones árabes, Egipto, Libia, Siria, Líbano, etc Israel sigue en pie, porque la promesa de Dios, que se encontraba con todas las condiciones.

Esta conclusión de "una gran nación" (uno) se extrae de las Escrituras que declaran que Isaac era el único heredero. Gen.17 :19-21, Dios dijo: "Sara tu mujer te llevará un hijo, y llamarás su nombre Isaac y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para su descendencia después de él. --- Pero mi pacto lo estableceré con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene. "

Ver.22: 2, "Dios dijo que Sara tu mujer te llevará un hijo, y llamarás su nombre Isaac; = (Risas) y yo estableceré mi pacto con él como pacto perpetuo para su descendencia después de él, y en cuanto a Ismael, te he oído: he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y lo multiplicaré en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación, pero mi pacto. Yo estableceré con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene. "

Isaac fue el germen profetizado, Gen.15 :1-6. A través de él, las promesas de Dios se cumpliera. En Gen.21 :1-2 y Gen.35 :10-12, la promesa se pasó después al hijo de Isaac, Jacob. A partir de aquí, la alianza encuentra su cumplimiento en la nación de Israel, a través de los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob, y no a través de Ismael o de cualquiera de los otros hijos de Abraham.

Es evidente que esta promesa de una nación supone la existencia de una patria llamada Israel. Abram salió de su país y se fue a una tierra que el Señor dijo: "yo te mostraré". y luego dijo: "A tu simiente daré esta tierra".

La Segunda Disposición.

La promesa era una bendición de personal para Abraham Gen.12: 2, "Yo te bendeciré" Esto se cumple de dos maneras.

1. Desde un punto de vista temporal, Abraham fue bendecido con una abundancia de posesiones materiales y la riqueza Gen.13 :14-15-17-18, y Gen.24 :34-35.

2. Abraham fue bendecido espiritualmente, Gen.15: 6: "Y él (Abraham) creyó en el Señor, y Él (Dios) fue contado por justicia". La palabra "cree" es un verbo, y se encuentra en una tensa que significa una acción continua pasado - literalmente, Abraham, "siguió creyendo en el Señor."

La Tercera Disposición

La tercera promesa se encuentra en Génesis 12:2, "Y se me
..... engrandeceré tu nombre. "Por lo tanto, Abraham sería un hombre de renombre. excepción de nuestro Señor Jesús, Abraham es, sin duda el nombre más reconocido en la Biblia. Hoy 4000 años después, millones de cristianos, musulmanes y Judios de todo el mundo honrar el nombre de Abraham.

La Cuarta Disposición.

El Señor dijo a Abraham, en Gen.12: 2, "Tú serás una bendición". Esto no fue sólo una predicción, sino un mandato divino. Dios instruye a Abraham para ser una bendición. Los Judios se designan como el "Pueblo Elegido". Es decir, Dios se muestra a través de esta nación y este pueblo.

Dios ha sido y sigue siendo el mismo que muestra a través de este pueblo y esta tierra. El significado de estas palabras relacionadas con los Judios, nunca supuso que eran de alguna manera más espiritual que otros, porque está escrito en el,

Hechos 10:34-35, "En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, pero en todas las naciones = (tanto Judio y Gentile) que = (alguien) que le teme, = (Dios) y hace justicia, es aceptado con él. "

Todas las personas son igualmente aceptadas por Dios a través de la expiación de Jesucristo. Por lo tanto, ¿en qué sentido podría alguien decir que los Judios son los únicos llamados por Dios? Hechos 10:36, "La palabra que Dios envió a los hijos de Israel, = (el Judio) predicando la paz por medio de Jesucristo (que es Señor de todos:)" Pablo continúa en ver.39, "y nosotros somos testigos de todas las cosas que he = (Jesús) hizo en la tierra de los Judios, y en Jerusalén; "

Los Judios fueron y son el conducto por el que sería el mundo entero bendecidos. Por eso Dios ordenó a Abraham desde el principio para ser una bendición.

La Quinta Disposición

Gen.12: 3, Dios dijo: "Yo bendeciré a los que te bendiga", establecido por Dios Esta declaración de un principio muy importante: es que cualquier nación que se bendice y sostiene el pueblo judío va a florecer bajo el poder del Señor.

En el O.T. José, el bisnieto de Abraham fue vendido como esclavo a los egipcios por sus hermanos, Gen.39: 5,
"El Señor bendijo la casa del egipcio a causa de José, y con la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que había en la casa, y en el campo." Durante los siguientes 3500 años algunos países han sido bendecidos por el bien de Israel, incluyendo los Estados Unidos EE.UU. ha sido un refugio seguro para el pueblo judío durante estos últimos 400 años.

La Sexta Disposición

Gen.12: 3, Dios dijo: "Yo ... maldeciré a los que te maldigan." Dios pondrá su juicio en estas naciones que vienen contra su pueblo y su tierra. La historia lo confirma. El pecado de antisemitismo = (Judio odian), inevitablemente, trae el juicio de Dios sobre ellos.

En 1492, no sólo de Colón hacia América, pero el rey Fernando y la reina Isabel expulsaron a los Judios de España. Por lo tanto, el rey y la reina sembró las semillas para la eventual destrucción del imperio español. Dios usó a Inglaterra para cumplir con la promesa de su maldición.

Cien años pasaron. En 1588, la llamada Armada Invencible española fue destruida por una flota joven, Inglés diezmados. El español Habsburgo dinastía, a la vez muy rica y dominante en el mundo de la política, se hundió a una nación de segunda clase. nunca más el aumento de una gran potencia política o militar.

Asimismo, Alemania, después de tanto la Primera Guerra Mundial 1 y II. El país estaba en ruinas. Hoy, su poder reside en la unidad de la E.U. y no en sí mismos. Judio odian como Hitler, Gerbols, Rammel, Himler, Goering, y muchos otros, cometiendo suicidio. Alemania destruida por la guerra, poniendo en una posición de deuda, y la vergüenza.

En la última parte del siglo XX, Rusia sufrió un colapso importante en su poder militar y político. Eran conocidos por su odio y la persecución de los Judios.

Estados Unidos está mostrando señales de ponerse del lado más con los enemigos del pueblo judío, bajo el pretexto de la paz por la tierra. Bajo la apariencia de una ofrenda de paz, los enemigos de Israel han cegado el oeste. Las tierras de Israel ", cambiado por la Paz. Esto es una mentira de Satanás.

Estados Unidos está ahora en el proceso de alinearse con el cártel del petróleo árabe. Si un gobierno democrático es elegido para ser presidente, usted puede apostar que se mueve más lejos de Israel.

Muchas grandes y pequeñas llamadas (cristiana) han determinado que las denominaciones que se han convertido en "el Israel espiritual." Lo que implica que Dios ya no se trata de, o ha terminado su trabajo tanto con la tierra y su gente. Su afirmación, "los Judios fueron los responsables de la muerte del Señor, por lo tanto, Dios ya no los reconoce." Lo que decidieron omitir es que los gentiles también jugó un papel importante en el rechazo y la muerte de nuestro Señor.

Cuando el imperio romano se convirtió en la sede del cristianismo a través de la Iglesia Católica Romana, la Iglesia enseña, que la promesa del pacto de Abraham se cumplirá a través de ellos. Muchos otros han seguido este patrón de pensamiento. Organizaciones como los mormones, los Testigos de Jehová, Iglesia de Armstrong de Dios, etc toda la enseñanza que son el Israel espiritual, que prometió la semilla, sus escogidos. Su afirmación de que Dios está con nosotros a través de cumplir su pacto con Abraham.

La Disposición Séptima

Gen.12: 3, dice: "En ti todas las familias de la tierra serán bendecidas." El desarrollo del plan de Dios establece el cumplimiento de su promesa tres veces.

1. El mundo ha sido bendecido, en primer lugar, a través de la venida del Señor Jesús, Él viene de la simiente de Abraham. Jesús es la semilla profetizó de Eva, Gn 3: 15: "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente, sino que - (Él) te herirá en la cabeza mientras acechas tú su talón ". Esta promesa de una semilla, se cumplió a través de Abraham.

2. La promesa se extiende ahora al cuerpo de Cristo, la verdadera iglesia, que consta de dos Judio y Gentile. Los cristianos gentiles no haber sustituido los Judios, como el "pueblo elegido", sino que han sido injertados, o adoptados en la promesa. "Para el primer Judio, y luego los gentiles." Como agricultor injerto una rama de un árbol a otro, así también los gentiles nacidos de nuevo han sido injertados en las bendiciones judías.

Por lo tanto, las promesas se cumplen en Jesús y la Iglesia. Gal.3: 29: "Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." La Iglesia nunca ha reemplazado a la nación de Israel o del pueblo judío. La existencia de una semilla espiritual de ninguna manera anula el compromiso de Dios con la semilla física de Abraham.

3. En la prometida venida del reino de Cristo, año 1000, = (El Milenio, es decir, 1000) las naciones gentiles serán bendecidos a través de Israel, la semilla física de Abraham.

Deut.28: 8 - 14. "Jehová enviará su bendición sobre ti = (el Judio) - y él te bendecirá en la tierra (Israel), que el SEÑOR tu Dios te da el Señor te hará establecer (los Judios) un pueblo santo para sí mismo. lo juró a ti, (a través del pacto de Abraham) --- y todo el pueblo de la tierra verán que tú (el Judio) el arte denominado con el nombre de Jehová, y temerán de ti ".

Él va a decirnos cómo le va a prosperar a la gente y la tierra con la agricultura, los bienes, el buen tiempo, financieras, médicas, las ciencias, etc "Y tú te hará hacer (el Judio) en la cabeza, y no por cola; y tú estarás encima solamente, y tú no estarás debajo, etc " Este es el futuro.

Isa.60: 3 - 11/05/16. "Y los gentiles (no guardado) vendrán a tu luz, = (el Mesías) y los reyes al resplandor de tu nacimiento .= (el retorno de los Lores) - las naciones hayan venido a ti (el Judio). Por lo tanto tus puertas se deberán continuo abiertas: no se cerrarán de día ni de noche, para que sea traída a ti la fuerza (la riqueza) de los gentiles, y sus reyes se llevó Tú (los Judios) tendrás chupan la leche de las naciones, el Santo. succionar el pecho de los reyes: y tú harás saber que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Uno podría de Jacob ". Este es el futuro.

Cuando se trata de los descendientes de Abraham, hay tres diferentes "semillas", que se representan como la arena, las estrellas y el polvo.

Arena.

Gen.22: 17, "Que la bendición yo .... multiplicaré tu descendencia ... como la arena que está a la orilla del mar." Esta es la semilla física de Abraham, los hebreos. ¿Qué hace la arena como un símbolo representa? La arena es producida por un proceso natural de desgaste y la erosión sobre las piedras más grandes. Es entonces dispersos a lo largo de las costas de los océanos del mundo. Israel ha estado bien baja por la persecución y la guerra, y la gente han sido esparcidos entre las naciones del mundo, esto como ninguna otra raza en la historia mundial.

Estrellas.

Gen.15: 5, "Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar con el número de ellos, y él le dijo, así será tu descendencia será". Estrella representa la semilla espiritual de Abraham, de la iglesia cristiana. La población de la Iglesia desde la resurrección de Cristo es, sin número, y como las estrellas del cielo, iluminar el mundo con la verdad de Dios, lo que a un mundo malo, corrompido.

Matt.5 :14-16: "Vosotros (los cristianos) sois la luz del mundo. Una ciudad (población) que se encuentra en una colina (por encima de la corrupción del mundo) no se puede esconder. Ni se enciende una vela y lo puso debajo de un celemín (no ocultó su amor por Jesús en el mundo), sino sobre el candelero, (mostrar la misma) y alumbra a todos los que están en la casa de vuestra luz brille ante los hombres, para que. vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. "

Polvo.

Gen.13: 16: "Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra, de modo que si alguno puede contar el polvo de la tierra, entonces también tu simiente será contada." En la Biblia, el polvo es a menudo un símbolo genérico para la humanidad, la raza humana.

1. Gen.2: 7, "Y Dios formó al hombre del polvo de la tierra," Dios ahora se llama el primer hombre, Adán, lo que significa que el hombre terrenal. Vea los ejemplos siguientes.

2. Gn 3: 19, "pues polvo eres y al polvo serás tú."

3. Gen.18: 27, Abraham le dijo: "He tomado sobre mí para hablar a mi Señor, que soy (I am), pero el polvo y la ceniza"

4. 10:09 Job, Job dijo a Dios: "tienes que me como el barro, y tú me pondrán en polvo?"

El polvo representa a las naciones gentiles, que han sido injertados, ahora los hijos adoptados a Abraham.

La distinción de Israel, las naciones gentiles, y la Iglesia se confirman en el NT

1 Cor.10: 32, "Dale un tropiezo ni a los Judios, ni a gentiles, ni a la Iglesia de Dios." Los tres son vasos creado por Dios, cada uno con una voluntad libre para recibir o rechazar el regalo de Dios de la salvación, ya que cada uno tendrá su parte en la justicia de Dios.

Desde 1948, Dios ha puesto en vigor la última parte de su promesa a Abraham. Él ha estado reuniendo el Judio de nuevo a la tierra, de los cuatro rincones del mundo. Seis guerras se han declarado en esta pequeña nación del mundo musulmán. Los resultados? los árabes han perdido seis guerras.

En 1948 los Judios sumaban cerca de 650.000 personas y se enfrentó a las naciones árabes que ascendían a más de 200 millones de dólares. Los árabes enviaron 5 del ejército, sin embargo, la pequeña nación de Israel los derrotó. Desde ese año, los árabes han perdido todas las guerras declaradas. Sus números muy superiores a los Judios, sin embargo, Dios no permitirá que el Judio que se llevaron de su tierra prometida. Recientemente, la guerra en el Líbano con la figura de la sombra del terrorismo.

Dios no permitirá que la tierra que deben tomarse, robados o comercializados fuera porque es su tierra. Se lo dio a la del Judio por heredad, y así será. Ningún ejército puede, o se derrota el Judio. Satanás no va a descansar, tampoco sus discípulos, ni día ni de noche van a descansar en su vano intento de destruir el Judio, y echarlo al mar. Debido a que Jesús es Señor de señores y Rey de Reyes, que tiene el poder de su promesa, la guerra ha sido ganada. Esta es su pacto con su pueblo. En primer lugar la promesa, la cumple. Cuando la recolección se ha completado, y las naciones del mundo han declarado la guerra a ellos, entonces la venganza de Dios se sentía a sus enemigos.

Phil LaSpino www.seekfirstwisdom.com