seekfirstwisdom.com
   
 
News & Updates

Archive
 

19. Permite comparar los versículos de la Biblia.

K.J.V. publicado 1611. N.I.V. publicado, 1973. Traducción del Nuevo Mundo, 1961. Revised Standard Version, R.S.V. N.T. los derechos de autor de 1946. O.T. copyright sección, 1952. Podemos ver que la mayoría de todas las Biblias modernas son recientes, sin embargo, todos dicen ser superior.

A continuación se presenta una de las muchas áreas bajo el ataque de Satanás. ¿No está seguro de la última cuenta, pero a unos 200 diferentes Biblias están siendo publicados. Muchos son bastante malos, otros no tanto. Cuando la parte que muchos de la corrupción se juntan, parece que hay algunas piezas desaparecidas del todo. Los resultados pueden ser catastróficos, la salvación perdida. El verdadero Cristo, y su verdad están siendo eliminados y reemplazados por los muchos tipos de anti-cristos y sus corrupciones.

Los versos se han cambiado, o dejado de lado por completo de las Biblias de hoy en día, tales como la Nueva Versión Internacional - N.A.S.V. - N.W.T. - C.E.V. - T.N.I.V. - La Biblia de Jerusalén, la Biblia al Día, y muchos otros.

Yo creo que las traducciones inexactas muchos, son intencionales. El producto final severamente diluye y confunde a las doctrinas acerca de quién es Jesús, y lo que él representa. Estamos en una guerra espiritual. Lo que vemos es lo visible, no lo invisible. Tanto Daniel, Pablo y tiene una idea de la guerra espiritual, y su poder.

Pulgar vamos a través de una Biblia y luego compare los unos versos principales doctrinal. El Rey James (RV) de la Nueva Versión Internacional (NVI) y la Traducción del Nuevo Mundo (TNM), la mayoría también todos los modernos Biblia publicada hoy estarán de acuerdo en su mayor parte con la Nueva Versión Internacional

Yo no estoy expresando mi opinión, sólo en relación la información que he encontrado. Cada persona puede hacer allí propia mente si lo que sigue es la razón para estar preocupados.

1. K.J.V. 1 Juan 5:7: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo: y estos tres son uno".

Ahora vamos a examinar la N.I.V.

Opps, no lo encuentro, sólo el # 7. Gee Me pregunto por qué se fueron a un versículo muy importante? Tal vez sea algo que los estudiosos King James hizo para llenar el espacio???

2. K.J.V. Col.1: 14, habla de Jesús, "en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados." Esta es una declaración doctrinal muy importante ¿no crees?

2. Vamos a examinar la N.I.V.

Opps, una vez más una de las enseñanzas más importantes del NT por alguna razón se ha eliminado, pero eran lo suficientemente bueno para salir de la # 14.

3. K.J.V. Hechos 8:37, Felipe llegó a un eunuco, que tenía gran autoridad. El eunuco estaba leyendo el libro de Isaías, pero no lo podía entender. Felipe comenzó a explicar lo que estaba escrito.

Hechos 8:36, dos hombres ven el agua y el eunuco preguntó: "Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

Ver.37, El K.J.V. nos da la respuesta a la pregunta eunucos.

Ver.37, "Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y él (el eunuco) respondió y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios."
 
¿Qué hace el N.I.V. y otros dicen?

Opps, respuesta de Felipe se ha eliminado. ¿Por qué es importante esto? Responder a Phillips, y la respuesta del eunuco de completar el pensamiento y el corazón de los hombres acerca de la salvación.

A continuación se presentan tres importantes versos doctrinal en la RV No se ha encontrado en el N.I.V. CSV., Y otros.

1. King James dice Matt.18: 11, Jesús dijo: "Porque el Hijo del Hombre vino a salvar lo que estaba perdido". El precepto y la línea de este versículo se encuentra in

2. K.J.V. dice en Lucas 9:56, "Porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas."
Una vez más, ha ido: Gee estas coincidencias se acerca bastante regular, ¿no crees?

3. K.J.V. dice en Hechos 3:17, Jesús dijo: "Pero que el mundo a través de Él para ser salvos."

Como mi viejo tío que dice: "¡Maldición! Pensé que alguien dijo que estas otras versiones eran superiores a la versión Reina Valera No mires de esa manera a mí cuando los examinamos de cerca."

¿Por qué fueron estos versos eliminado? Estas son las principales declaraciones doctrinales que deben ser registrados, y leído por todos los cristianos. ¿Podría ser el texto que utilizan estos Biblias otros están contaminados?

Estar en las proximidades de la N.I.V. versión, es la Biblia, los Testigos de Jehová, o Traducción del Nuevo Mundo (TNM) Los testigos también han eliminado estos tres versos. Ahora que entiendo a la luz de sus enseñanzas.

Vamos a empezar con lo anterior, podemos examinar más tarde. ¿Cuáles son sus preocupaciones o críticas de mi información? Recuerda, yo no juzgo, sólo me pasa a la información de que algunos no han visto nunca. Juzgáis por vosotros mismos.

Parte 2.

En este artículo, y el primero que he publicado, no tienen el propósito de argumentar más. Todo lo que estoy haciendo es comparar. Si el lector no está de acuerdo, y desea seguir utilizando otra Biblia, y no de la RV ir a por ello.

Pero decir que no hay diferencia, es una tontería. No estar de acuerdo que el K.J.V. es inferior, es decir que durante 350 años la gente ha sido engañado, defraudado de la verdad, miente.

¿Alguna vez habéis preguntado por qué, si los manuscritos más antiguos se realizaron en el siglo cuarto. es decir, la A. y B. El texto, ¿por qué no se publicó hasta mediados del siglo XX? Voy a dar mis razones en otro post.

K.J.V. publicado 1611. N.I.V. publicado, 1973. Traducción del Nuevo Mundo, 1961. Revised Standard Version, R.S.V. N.T. los derechos de autor de 1946. O.T. copyright sección, 1952. Podemos ver que la mayoría de todas las Biblias modernas son muy recientes, sin embargo, todos dicen ser superior. ¿Por qué?

A continuación se presentan siete ejemplos más de los extremos se encuentran entre el RV y otras Biblias.

1. Biblias ciertas deja fuera una O.T. profecía de Isa.53: 12. Un versículo que se cita en,

K.J.V. Marcos 15:28. "Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los pecadores."

Pasado de la N.I.V. y otros.

2. Una parte de los versos de Isaías. 66:24, se ha quedado fuera. Este versículo es citado dos veces en Marcos 9:44 y 46. Jesús dijo: "Donde su gusano no muere y el fuego nunca se apaga." Estos versículos nos dan apoyo y testimonio de la verdad de las Escrituras.

K.J.V. lee, Isa.66: 24: "Porque el gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará".

El versículo se retiró de la N.I.V. y otros.

3. K.J.V. Juan 5:3: "En estos yacía una multitud de impotente (enfermo) popular, ciegos, cojos, secos, que esperaban el movimiento del agua."

El N.I.V. y otros dejar de lado ", que esperaban el movimiento del agua."
¿Por qué es importante esto? La gente creía que un ángel vino y se agita, y la primera en el agua podría ser curado.

4. Juan 5:4: "Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y con problemas (agitado) el agua; y el primero después del movimiento del agua en un paso, quedaba curado de cualquier enfermedad que tuviese."

Elimina incluso el # 4. N.I.V. salta de 3 a 5.

Juan 5:5, va a decir sobre el hombre que no tenía a nadie para ayudar a él, Jesús interviene, la curación del hombre.

5. K.J.V. Matt.17: 21, los discípulos no pudieron curar a un loco, que había sido demonio posee. Los discípulos se acercaron a Jesús preguntándole por qué. Entonces Jesús les explica el motivo.

Matt; 17:21. Es la respuesta de Jesús sobre los demonios, Ver.21, "Este tipo (demonio) no sale sino con oración y ayuno."

En el N.I.V. el cura, "la oración y el ayuno", se quedan fuera.

El N.I.V. y otros dejar de lado cuanto al "Hijo Unigénito".
Jesús es el único que se conoce como el "Hijo Unigénito" de Dios. El padre tiene muchos hijos. Los demonios, Satanás, y los hombres se refieren a veces como hijos de Dios, pero sólo Jesús es conocido como el "Hijo Unigénito". He repetido esto, porque es muy importante que todos lo entienden.

La palabra griega para engendrado es, "momogenes". En los escritos de Juan, cuando se refiere a Jesús como el "Unigénito", es sólo en el sentido más elevado, es decir, a Jesús y solo Jesús vino del Padre y sólo Él conoce y nos puede revelar la esencia y la voluntad de el Padre.

Jesús como el Mesías, que como el vicerregente = (que gobierna) del Padre, es llamada figurativamente a su Hijo Unigénito.

6. K.J.V. Juan 1:14, "Y el Verbo = (Jesús) fue hecho carne = (se hizo carne), y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad . " Comparar con,

N.I.V. y otros, Juan 1:14, "Y hemos contemplado su gloria, gloria como del One and Only".

Mi pregunta. Si yo estaba leyendo el N.I.V. sólo, me preguntaba, "Uno y lo único?"

7. K.J.V. Juan 1:18: "Nadie ha visto a Dios = (el Padre) en cualquier momento, el Hijo unigénito, = (Jesús), que está en el seno del Padre, él le ha dado." Comparar con,

N.I.V. Juan 1:18: "Nadie ha visto jamás a Dios, sino Dios el Único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado."

¿Hay alguna diferencia entre estar en el seno del Padre, como la RV estados, en comparación con estar en el seno del Padre? Estar al lado es evidente en cuanto a su significado.

En el seno del griego que significa es estar en el abrazo del Padre, para ser apreciado por él como el objeto de la atención íntima y querida afecto. Yo diría que la diferencia es grande. Para estar a lo largo de las partes no hacen justicia al amor del Padre para su Hijo.

Permite detenernos aquí. Estos cambios en las Biblias más recientes son enormes. Todas las importantes y necesarias. Con estas nuevas Biblias, sólo tenemos parte de la historia, y no toda la historia.

Phil LaSpino www.seekfirstwisdom.com